San Juan

Urtubey llamó a "garantizar el desarrollo y profundizar la producción" del sector vitivinícola

En su paso por Cuyo, el Gobernador se reunió con bodegueros, productores y empresarios locales
domingo, 24 de febrero de 2019 · 14:05

SALTA (Redacción) – En el marco de las actividades que desarrolla en la Provincia de San Juan, el Gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana en la Bodega Angel Leotta S.A. con un grupo de empresarios, bodegueros y pequeños y medianos productores locales, con el objetivo de interiorizarse acerca del panorama económico y laboral que atraviesa el sector vitivinícola del distrito cuyano. 

En este marco, Urtubey se refirió a las políticas que habrían que tomarse para que se pueda recuperar el nivel de la industria. Precisamente, el dirigente manifestó que el Estado debería cumplir el rol de articulador, con el objetivo de "garantizar el desarrollo y profundizar la producción y exportación del sector a nivel nacional". Asimismo, llamó a profundizar el trabajo en conjunto entre los ámbitos público y privado.

Por su parte, los empresarios y productores sanjuaninos le contaron al mandatario salteño cuál ha sido el impacto que la crisis económica nacional que se desató en el último año ha tenido en Cuyo. En esa línea, mencionaron que la falta de estabilidad y previsión financiera provocaron que las actividades relacionadas con el sector experimentaran una marcada caída, así como también indicaron que, en consecuencia, lo mismo ocurrió con el consumo.

Por otra parte, los referentes de la industria vitivinícola le expresaron a Urtubey su admiración por el desarrollo que este ámbito ha logrado en la Provincia de Salta, al que desatacaron como uno de los mejores del país. Por ese motivo, comentaron que tienen la intención de comenzar a intercambiar información y experiencias con sus pares salteños, con el objetivo de poder replicar el modelo de trabajo en San Juan.

Más allá de eso, los empresarios y productores señalaron que, en este contexto económico, es necesario reforzar los vínculos entre los sectores productivos de ambos distritos para no sólo fortalecer la posición de los trabajadores y emprendimientos, sino también para otorgarle un mayor impulso a las actividades que se desempeñan en este marco. En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta; el titular de la Cámara de Productores Vitivinícolas de San Juan, José Molina; y el responsable de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Mario Pulenta.