Política

Urtubey en San Juan: asistió a la Fiesta Nacional del Sol y se reunió con Uñac

Del festival también participaron otros gobernadores y legisladores nacionales. El mandatario salteño recorrió el predio y el stand institucional de Salta
domingo, 24 de febrero de 2019 · 08:20

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se realizó en San Juan la Fiesta Nacional del Sol, festival que tuvo una gran presencia política, ya que asistieron diferentes gobernadores y legisladores nacionales. Uno de ellos fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien recorrió el lugar y visitó el stand de la Provincia. Antes, el salteño se reunió con Sergio Uñac, su par sanjuanino, con quien brindó una conferencia de prensa y compartió un vino de honor.

El fin de semana del gobernador, Juan Manuel Urtubey, estuvo cargado de actividades, teniendo en cuenta que inauguró el jueves en Cafayate, un Centro de Videovigilancia y participó de la Serenata, luego tuvo una cena con autoridades del Gobierno provincial e intendentes de diferentes localidades, en Tartagal inauguró un centro deportivo junto al intendente, Eduardo Leavy, y presenció la Fiesta Nacional del Sol en San Juan.

En esta última actividad que llevó adelante el sábado por la noche, Juan Manuel Urtubey, quien además de ser gobernador de Salta es precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, mantuvo una reunión con Sergio Uñac y luego asistió la Fiesta Nacional del Sol. El salteño, a su vez, aprovechó para recorrer el predio y visitar el stand institucional de Salta, en el que se promueve a la provincia como destino turístico.

El festival sanjuanino tuvo una fuerte presencia política, teniendo en cuenta que otros gobernadores estuvieron en el predio. Alguno de los que se hicieron presentes, además de Juan Manuel Urtubey, fueron: el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Catamarca, Lucía Coparcci, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tucumán, Juan Manzur, legisladores nacionales y autoridades de la provincia de San Juan.

En la previa de su viaje a San Juan, Urtubey viajó a Tartagal, donde encabezó la inauguración de un centro deportivo y estuvo acompañado por Lucio Paz Posse, el titular de Aguas del Norte y Eduardo “Chanchín” Leavy, intendente de Tartagal. El mandatario destacó el trabajo que hicieron para fomentar la práctica deportiva y se refirió a la importancia de la obra: “En Salta seguimos haciendo obras, en un contexto de país muy complicado”, afirmó Urtubey.