Salta

¿Se lanza? Aparece un cartel de Gustavo Sáenz camino a Cafayate

El jefe comunal mantiene cierta prudencia sobre su candidatura a gobernador, pero una gigantografía devela sus intenciones de darse a conocer en el interior
domingo, 24 de febrero de 2019 · 13:09

SALTA (Redacción) – Un cartel de Gustavo Sáenz camino a Cafayate despertó todo tipo de especulaciones, respecto a sus intenciones de ser candidato a gobernador de la Provincia. Rumbo a los Valles Calchaquíes, apareció un cartel con la imagen del jefe comunal capitalino, el cual sería el puntapié inicial de su candidatura, aunque el mismo Sáenz prefiere remarcar que todavía no decidió lo que hará. ¿Se lanza o espera?.

Lectores de El Intra enviaron una imagen de un cartel de Gustavo Sáenz camino a Cafayate, donde el jefe comunal capitalino participó del acto de inauguración de un Centro de Videovigilancia, junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey y al intendente local, Fernando Almeda. El cartel con la imagen de Sáenz despertó expectativa en su sector político, teniendo en cuenta que tuvo un fuerte respaldo de su entorno, el cual manifestó acompañamiento a una eventual candidatura suya.

 

 

Sin embargo, el jefe comunal no se expidió al respecto y prefiere todavía no hacerlo, teniendo en cuenta que se encuentra en la disyuntiva de ser candidato dentro de Cambiemos, o si se integrará a Alternativa Federal, el cual está encabezado por Sergio Massa, con quien conformó fórmula presidencial en 2015, Juan Manuel Urtubey, Juan Shiaretti y Miguel Pichetto, todos ellos referentes del peronismo “no kirchnerista”.

“Nos une el amor por Salta”, reza la gigantografía que instalaron camino a los Valles Calchaquíes, en la que el principal protagonista es el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. A su vez, el jefe comunal tuvo una agenda política cargada durante la última semana.  En primera instancia, participó de una cena con diferentes dirigentes de partidos políticos que le brindaron su apoyo, para que el jefe comunal capitalino busque ser el Gobernador de la Provincia.

Posteriormente, el Intendente se presentó en Cafayate, donde acompañó al gobernador Urtubey y al intendente local, Fernando Almeda, en la inauguración de un Centro de Videovigilancia. Finalmente, Sáenz tuvo un encuentro con el senador nacional, Juan Carlos Romero y la diputada provincial, Bettina Romero. “Trabajamos juntos por Salta, coincidimos en la necesidad de proponer un frente provincial con propuestas y capacidad de mostrar a los salteños nuestra visión de provincia, sin mezquindades, sin rencores, buscando aquello que nos une”, indicó Sáenz.