automovilismo

Sáenz le deseó éxitos a Esteban Cistola

El intendente utilizó su cuenta de Twitter para saludar al joven deportista salteño
sábado, 23 de febrero de 2019 · 12:33

SALTA (Redacción) – En la previa a su debut en el Turismo Nacional Clase 3 dentro del equipo oficial “Martos Med”, el joven automovilista salteño, Esteban Cistola recibió el apoyo del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz a través de un mensaje en la red social Twitter.

“Este fin de semana en #SanLuis, el salteño @ecistola, de 17 años, disputará la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3, junto al equipo oficial “Martos Med”, un orgullo para los salteños ¡Te deseo muchos éxitos!” manifestó el intendente, quien se mostró entusiasmado con el buen rendimiento que puede tener el joven.

Esteban correrá este fin de semana la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3, junto al prestigioso equipo de automovilismo nacional, “Martos Med”, en el marco del inicio del calendario actual de dicha categoría que contará con 12 fechas y lo hará a bordo del Ford Focus que prepara Pepe Martos y que tendrá como compañero de equipo a Emanuel Moriatis.

Cistola, correrá por primera vez, en el atractivo trazado de “La Pedrera”, San Luis, que se encuentra conformada por una recta principal de 830 metros de largo por 30 de ancho. Al finalizar la recta, la calzada va disminuyendo gradualmente su espesor hasta los 20 metros en el resto del circuito, cuya longitud totaliza los 4.380,11 metros. Lo cierto es que, Esteban deberá adaptarse lo más pronto posible, para poder tener buenas referencias y hacer buenos tiempos.

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el sábado con los dos entrenamientos a hs. 10:40 y 12:35 respectivamente. Y finalizará con la clasificación a hs. 15:20. El domingo la actividad iniciará a hs 10:00 con la primera serie y hs. 10:30 para la segunda serie. En tanto la final de la categoría será a hs. 13.30, pautada a 19 vueltas o un máximo de 40 minutos. Se emitirá por la TV Pública y DeporTV.