ELECCIONES 2019

Piden que la UCR asuma la valentía de pelear por cargos ejecutivos

El diputado Héctor Chiban señaló que ellos representan la verdadera oposición en Salta
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:42

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) Héctor Chibán, dialogó con El Intra y analizó el panorama político que avizoran de cara a las elecciones que se desarrollarán este año. En este sentido dijo que es el momento de que la UCR asuma el protagonismo de ser la verdadera oposición.

“Creo que la UCR de una buena vez tiene que tener la osadía y asumir la valentía el gran desafío de gobernar la provincia y la ciudad de Salta” sostuvo el legislador, quien aseguró que su espacio está en condiciones de pelear de igual a igual con cualquier otra fuerza política de la provincia, e incluso de ganar las elecciones.

Consultado sobre las posibles alianzas que podrían realizarse, Chibán contó que están sujetos a lo que se decida en la convención nacional que tendrá lugar en abril en Corrientes. “La UCR provincial tiene que llamar a la convención provincial para decidir estrategias electorales, políticas y la propuesta que le vamos a hacer a los salteños. Después de eso creo que ya estamos en condiciones de definir candidaturas” manifestó.

Sobre su futuro político dijo que si bien le quedan tres años de mandato, el seguirá la idea del partido. “Estoy a disposición de mi partido y voy a afrontar esos desafíos con la valentía que lo hice hasta ahora” sostuvo. En este sentido no descartó presentarse por un cargo ejecutivo, al igual que Miguel Nanni.

Por último se refirió a los problemas que se registraron en la localidad de San Lorenzo sobre la urbanización de parte de la reserva, e informó que en su carácter de diputado y de vecino, no permitirá que destruyan la reserva natural para cumplir con los intereses de un grupo de empresarios.