Salta

Urtubey, antes de la vuelta a clases: "Entregamos 3 millones de kits escolares"

El mandatario compartió un video en el que marca como prioridad la educación durante su gestión
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:47

SALTA (Redacción) – Si bien todavía no quedó definido el porcentaje en las paritarias que llevan adelante el Gobierno de la Provincia con los gremios del sector docente, como así también con otros sindicatos que nuclean empleados públicos, el mandatario salteño espera la vuelta a clases. El gobernador, Juan Manuel Urtubey, se refirió a algunas de las acciones que llevó adelante en lo que va de su gestión en materia de educación: “Entregamos 3 millones de kits escolares”, dijo.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente dentro de Alternativa Federa, Juan Manuel Urtubey, utilizó las redes sociales para destacar aspecto de su gestión, que están ligadas a políticas educativas. Año tras año, el mandatario, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, hizo entrega de materiales a los estudiantes de todos los niveles. En su cuenta de Twitter, Urtubey compartió un video con el que dio a conocer algunas cifras.

“Son 502.000 para nuestros chicos, ya hemos entregado casi 3 millones de kits escolares, con libros manuales, cuadernos y mucho más. Los chicos los necesitan y el futuro de Salta, también”, explican en el video que compartió el mandatario vía redes sociales. Si bien las paritarias todavía no cerraron, el Ejecutivo provincial tiene el optimismo de hacerlo en los próximos días. En la primera reunión, el ofrecimiento fue del 23%, aunque mantendrán nuevos encuentros.

Por otro lado, ayer, el mandatario viajó a Cafayate a inaugurar, entre otras cosas, un Centro de Videovigilancia en ese municipio. En el lugar, Urtubey informó que hay más de mil cámaras de seguridad que serán instaladas en diferentes puntos de la provincia. "Estamos renovando todo por nueva tecnología que permite reconocimiento fácil y patentes", remarcó el Gobernador, quien también recordó que este centro de monitoreo es el quinto funciona en la Provincia, junto con las unidades de las localidades de Orán, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal.

Urtubey mencionó que tanto el Gobierno provincial como las fuerzas de seguridad que se encuentran en la zona, estarán "muy atentos en el fuerte aluvión de gente" que concurrirá a la Serenata a Cafayate. Igualmente, indicó que "el predio tiene cámaras" que cuentan con "un muy buen nivel de definición", para custodiar todas las actividades que se desarrollen a lo largo de las tres jornadas de la celebración.