Fotos que dan que hablar

Sáenz en el centro político de Salta

El intendente dio que hablar en esta última semana tras mantener dos reuniones con figuras políticas importantes de la provincia
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:46

SALTA (Redacción) – Se habla mucho del año político y de los nombres que buscarán los cargos ejecutivos en Salta, y entre esos, figura el de Gustavo Sáenz, actual intendente de Capital, quien podría buscar la gobernación. Esta semana estuvo en el centro de las conversaciones por dos imágenes difundidas en las redes sociales.

Primeramente, se habló de su visita a la localidad de Cafayate. A la ciudad vallista fue acompañado, nada más y nada menos que, por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. Ambos participaron de la inauguración de un Centro de Coordinación Operativa, y obviamente, dejaron que se los fotografíe juntos.

Estas imágenes recorrieron la provincia a través de las redes sociales, y más de un analista político se atrevió a especular que ambos dirigentes formarían parte de un frente para las elecciones. Por supuesto esto no fue confirmado, pero tampoco desmentido.

Pero esta no fue la única imagen que dio que hablar. Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con Juan Carlos Romero y su hija, Bettina. Este encuentro fue dado a conocer por medio de la red social Twitter, donde el mismo Intendente dijo: “Junto a @RomeroxSalta y @RomeroBettina trabajamos juntos por Salta, coincidimos en la necesidad de proponer un frente provincial con propuestas y capacidad de mostrar a los salteños nuestra visión de provincia, sin mezquindades, sin rencores, buscando aquello que nos une!”.

Esta reunión también fue abordada por analistas, quienes especulan que durante esta charla se podría haber dado la vista buena para que sea uno de los nombres que cuente con el apoyo de los dos sectores políticos más fuertes de la provincia.

Si bien por ahora no hay confirmaciones de alianzas, ya que Sáenz se encuentra en una encrucijada, dado que es un aliado del romerismo, que a su vez es parte de Cambiemos a nivel nacional, lo que lo vincula a Macri. Pero también, Sáenz deberá elegir debajo de quién se encolumna, ya que Juan Manuel Urtubey, en Salta es un político muy fuerte y que a nivel nacional sigue subiendo en las encuestas. Asimismo, lidera Alternativa Federal, en busca de la presidencia, desde la alianza con peronistas de todo el país, quienes permanecen fuera de la grieta que existe en Argentina.  Pues no podemos dejar de mencionar que Alfredo Olmedo, aseguró que el intendente de la capital salteña sería su candidato a gobernador en la provincia, por lo que de alguna manera busca comprometer a Sáenz en una alianza. Finalmente, no solo debe elegir entre ellos, ya que Sergio Massa, compañero de Urtubey en la cruzada contra el macrismo y el kirchnerismo, buscaría también ocupar el sillón más importante de la Casa Rosada, y Sáenz es amigo de este último, además de haber sido aliados políticos.  Sin definiciones por ahora, en el mundo de la política, que permite que todo sea posible, por ahora solo quedan puras especulaciones.