Elecciones 2019

Leavy abre la puerta a una unión entre el kirchnerismo y el PJ en Salta

El legislador nacional explicó que el 7 de marzo se realizará el Congreso Nacional del Partido Justicialista y espera que ambas fuerzas avancen en la unidad para las elecciones
viernes, 22 de febrero de 2019 · 19:28

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los días, el peronismo, que por el momento está dividido, empieza a mostrar interés por una unidad, aunque hay dirigentes que se oponen a que el sector identificado con Cristina se pliegue al peronismo federal, encabeza por Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti. Sin embargo, Sergio Leavy abre la puerta a que en Salta se unan el kirchnerismo y el Partido Justicialista.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Leavy afirmó que el modelo de país que tienen es el que se debe imponer al “modelo del ajuste que llevan adelante Sáenz y el mismo Urtubey”. Después del Congreso Nacional del PJ, aseguró que espera que en Salta se haga lo mismo, en referencia a la unión entre el kirchnerismo con los dirigentes peronistas. “Estamos esperanzados en poder unirnos en contra de esta política”, sostuvo el legislador nacional.

Por otra parte, habló sobre la baja en la edad de imputabilidad de los menores que impulsa el Gobierno nacional y no dudo en considerarla como una “bomba de humo”, como todo lo que han estado diciendo, por ejemplo autorizar a disparar a las fuerzas de seguridad de lo que se habló dos semanas y nada más. Además, fue consultado por su vinculación con José Alzogaray, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, detenido por una presunta estafa.

Al respecto, Leavy aseguró que se trata de una persona humilde que vive en una casa Fonavi y que el día que fue detenido se encontraba esperando un vale de la municipalidad para combustible y poder viajar. Por último, ratificó que su candidatura a gobernador se mantiene en pie, porque este modelo de país, “seguramente se tiene que imponer al modelo de ajuste que está llevando adelante Macri y sus socios”.

Hace unas semanas, Sergio Leavy y Javier David afirmaron que trabajarán juntos de cara a las elecciones, aunque ambos pretenden una construcción amplia para conformar un frente que sea competitivo en Salta. Sin embargo, esa unidad no termina de consolidarse, teniendo en cuenta que hay dirigentes que se oponen. A su vez, el mismo Leavy indicó que el diputado provincial, Lucas Godoy, quiere ser parte de Unidad Ciudadana, al igual que otros peronistas.