Economía

José Urtubey pide una planificación integral para “incentivar la generación de empleo”

El dirigente industrial se refirió a la situación del sector productivo y explicó cómo hacer para crear fuentes laborales en el contexto en el que se encuentra el país
viernes, 22 de febrero de 2019 · 19:16

SALTA (Redacción) – La crisis económica golpeó mucho al sector productivo, sobre todo aquel vinculado con las pymes. Así lo manifiesta constantemente el dirigente industrial, José Urtubey, quien brindó una entrevista, en la que se refirió a la caída en la actividad, como así también dio su punto de vista para salir de esta situación adversa. Para el vocal de la UIA, es necesario avanzar en una planificación integral para “incentivar la generación de empleo”.

En un nuevo análisis que hizo el dirigente industrial en el canal C5N, José Urtubey volvió a referirse a la situación económica del país, pero sobre todo a la actualidad del sector de las pymes y también de la actividad tabacalera, la cual argumentó que es una de las que más empleo genera en Salta. “Al tabaco le pusieron una retención sin discriminar y sin entender que tenían valor agregado de $3”, comentó.

Asimismo, explicó que la actividad industrial pierde competitividad y en una situación como esta, la Argentina pierde posibilidades ante la nueva posición que quiere asumir Brasil. Al respecto, el vocal de la Unión Industrial Argentina, expresó: “Ahora con la posición que asume Bolsonaro de salir a buscar acuerdos bilaterales, no sé si Argentina realmente va a poder captar esas exportaciones”.

En el mismo sentido, sostuvo que es importante que en este contexto, las políticas y las medidas impositivas se tienen que pensar en función de la generación de empleo, para que al mismo tiempo lleguen inversiones al país. Este es uno de los temas en los que generalmente José Urtubey hace hincapié, sobre todo para beneficiar a las pymes, la cuales tienen una alta presión tributaria y se ven obligadas, en muchos casos, a cerrar sus puertas.

Finalmente, indicó: “La reforma impositiva debería permitir justamente incentivar la creación de empleos, entonces no solo no lo hicieron, sino que la medida que el otro día, asilada e insuficiente de subir el mínimo no imponible a 17500 pesos, la presentaron como un plan de que ahora empieza la recuperación productiva”, y concluyó: “Señores creo que tenemos que tener muy en cuenta esto, buscar una planificación integral para incentivar la generación de empleo”.