Salta

Empleados públicos cobran febrero con un aumento del 10%

Según informaron desde el Gobierno de la Provincia, se adelantará el cronograma propuesto en las paritarias
viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:56

SALTA (Redacción) – Por disposición del Gobierno provincial, los empleados públicos cobrarán febrero con un aumento del 10% en sus salarios, teniendo en cuenta que adelantaron el cronograma propuesto en las negociaciones paritarias. Además, los ministros Fernando Yarade y Emiliano Estrada, informaron que el incentivo docente estará en los cajeros el 28 de febrero y que se usarán 6.500 millones de pesos adicionales que se agregan al actual componente salarial.

Dada la inestabilidad de la economía a nivel nacional, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, explicó que iban a hacer revisiones periódicas trimestrales en cuanto al incremento salarial de la administración pública. Por esta razón, el Gobierno dispuso que febrero tenga un 10% de aumento, el cual se verá impactado los primeros días de marzo. El ministro de Economía, Emiliano Estrada, indicó que es un compromiso importante en el que avanzó la Provincia.

En el marco de las negociaciones que se están realizando con los trabajadores del sector público, el ministro Emiliano Estrada informó que la propuesta queda de la siguiente forma: 5% en febrero, 5% en abril, 3% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre.

 

“Son 6500 millones de pesos adicionales que vamos a agregar al actual componente salarial", indicó Estrada, al respecto del incremento que se verá reflejado en los próximos días. Asimismo, Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de Salta, explicó que el presupuesto provincial se aprobó con equilibrio fiscal, pero sin considerar los incrementos salariales que se entregarán, por lo tanto para dar estos aumentos, se debe tomar dinero de otras partidas.

En ese sentido, Yarade explicó que durante estos días, en cada uno de los ministerios provinciales, hubo innumerables reuniones a efectos de coincidir en una propuesta acorde y procurando compatibilizar, en un contexto de adversidad macroeconómica. Además, señaló que el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para lograr un orden financiero y fiscal en 2018 a pesar de la coyuntura adversa.