cultura

Desde Cafayate, Urtubey invitó al país a vivir un festival único

El mandatario salteño, y precandidato a presidente por Alternativa Federal, participó de la jornada inaugural del tradicional festival. Fue transmitido en vivo por la TV Pública
viernes, 22 de febrero de 2019 · 06:31

SALTA (Redacción) – Salta está de fiesta con la 45º edición de la tradicional Serenata a Cafayate, un evento único que reúne a los artistas más importantes de la música popular argentina, y que año tras año, se pone cada vez mejor. Ayer su jornada inaugural contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En esta oportunidad, la jornada inaugural fue transmitida en vivo por la TV Pública. “Este año, todos los argentinos podrán estar en la Serenata; entrará en cada casa de Argentina”, señaló Urtubey, e invitó a todos los amantes de la buena música a llegarse a la provincia para disfrutar de la hospitalidad del salteño.

Como todos los años, miles de salteños y turistas llegaron a la Bodega Encantada para disfrutar la cartelera de artistas de primer nivel propuesta por el festival. En la primera jornada se destacó la actuación de Abel Pintos. "No sólo en la Bodega se vive el folclore, en todas las esquinas hay cantores y poetas porque para esta época Cafayate se viste de fiesta”, dijo Urtubey.

En la primera velada también actuaron Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Jacinta Condorí, Paola Arias, Clavito Riera, Huayra Condorí y Takiri, Mauricio Tiberi, Cafayate Canto, Andares, Bomba Contreras y Walter Guerra. El viernes subirán al escenario Los Huayra, Franco Barrionuevo, Cristian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Báez.

El sábado, con la madrugada en domingo, cerrará el Chaqueño Palavecino. También actuarán Las Voces de Orán, Diableros, Polo Román y Salta Trío, Bruno Arias, Los Salamanqueros, Las 4 Cuerdas, Vanesa, Alma Carpera, Lautaro D’amico, Ecos de mi Tierra, Turco Ayame, Copleros de Cafayate y Paula Polo.

Reconocimiento a la Serenata

Durante la primera jornada el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, entregó un reconocimiento en nombre del Gobierno de Salta al pueblo de Cafayate destacando la importancia del festival en la provincia y el país.