Salta

Urtubey confirmó que se instalarán 1400 nuevas cámaras de seguridad en la Provincia

El Gobernador destacó la inversión que se está realizando en beneficio del bienestar de los salteños
jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:08

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de inauguración oficial del nuevo Centro de Coordinación Operativa de Cafayate. En ese marco, el mandatario provincial indicó que desde esta dependencia supervisarán los registros de 24 cámaras de seguridad, 5 domos y 19 cámaras fijas de la localidad. Además, aseguró que estas instalaciones poseen "la última tecnología que hay en el mundo".

En diálogo con ElIntra, Urtubey comentó que estas implementaciones forman parte del programa de mejora de la seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, por medio del que se dispondrán 1400 nuevas cámaras de altísima definición a lo largo de todo el territorio. En ese sentido, el precandidato a presidente contó que también se colocó "un sistema operativo donde opera el 911, atado a las cámaras", con el objetivo de garantizar que Cafayate se caracterice como "un lugar de alta seguridad".

"Estamos renovando todo por nueva tecnología que permite reconocimiento fácil y patentes", remarcó el Gobernador, quien también recordó que este centro de monitoreo es el quinto funciona en la Provincia, junto con las unidades de las localidades de Orán, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal. Asimismo, refirió que el Centro de Coordinación Operativa se encargará de supervisar las actividades de la Policía y, además, de dirigir las situaciones de emergencias en las que intervengan Bomberos, Defensa Civil, Municipio y entidades sanitarias.

Por otra parte, Urtubey mencionó que tanto el Gobierno provincial como las fuerzas de seguridad que se encuentran en la zona estarán "muy atentos en el fuerte aluvión de gente" que concurrirá a la Serenata a Cafayate. Igualmente, indicó que "el predio tiene cámaras" que cuentan con "un muy buen nivel de definición" para custodiar todas las actividades que se desarrollen a lo largo de las tres jornadas de la celebración. Asimismo, confirmó que permanecerá en la ciudad para "ver el festival"

Consultado por los próximos pasos de su campaña electoral, el referente de Alternativa Federal ratificó que continuará "recorriendo" el país durante "los fines de semana" y, en esa línea, afirmó que su siguiente destino será la Provincia de San Juan. Al mismo tiempo, garantizó que, más allá de las acciones proselitistas, sigue "trabajando en promocionar Salta". "Tenemos que profundizar los trabajos en las nuevas comunicaciones de turismo, potenciar Salta como destino receptivo", formuló.

En relación a la negociación paritaria con los gremios municipales y docentes, Urtubey expresó su "confianza en el diálogo". "Vamos a poder acordar algunas cosas, esperamos poder hacerlo", expuso. En este marco también se contó con la presencia del Vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Seguridad y Economía, Carlos Oliver y Emiliano Estrada, respectivamente; el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el Jefe de la Policía de la Provincia, Mauricio Silvestre; el diputado nacional Pablo Kosiner; y los jefes comunales de Salta y San Carlos, Gustavo Sáenz y Javier Vargas, respectivamente.