Salta

Sáenz cenó con referentes políticos y recibió un fuerte respaldo

En el hotel Portezuelo, una pluralidad de dirigentes coincidieron en que el jefe comunal debe ser el próximo Gobernador de la Provincia
jueves, 21 de febrero de 2019 · 18:50

SALTA (Redacción) – Si bien todavía no definió qué lugar ocupará en las próximas elecciones, el intendente, Gustavo Sáenz, recibe el aliento constante de su entorno, para que sea candidato a gobernador. El jefe comunal cenó en el hotel Portezuelo con referentes políticos de diversos sectores y recibió un fuerte respaldo para que busque la gobernación, teniendo en cuenta que Juan Manuel Urtubey cumple su tercer mandato y pretende ser presidente.

En diferentes oportunidades, Sáenz manifestó su intención de ser gobernador de Salta, pero a medida que pasan los días, crece la expectativa con la decisión que tome respecto de su papel en las próximas elecciones. Pese al deseo de presentarse, el jefe comunal todavía no confirmó si buscará ser candidato a ocupar el lugar máximo de autoridad en Salta, aunque constantemente recibe el empuje de gran parte de su fuerza política.

En el hotel Portezuelo, el jefe comunal capitalino participó de una cena con referentes políticos, en la que le manifestaron su apoyo para que lidere el proceso que les permita llegar al Gobierno salteño. Asimismo, la mayoría se manifestó a favor de profundizar el trabajo que iniciaron en 2015, cuando Gustavo Sáenz fue electo intendente de la ciudad de Salta, ganándole en las elecciones a Javier David.

Los participantes del encuentro, son dirigentes de los partidos PRO, Fe, Salta Nos Une, Frente Plural, País, UCR, Salta para Todos, Primero Salta, Propuesta Salteña y Conservador Popular. En la reunión, los protagonistas coincidieron en que “como dirigentes comprometidos con el bienestar de los salteños, conscientes de la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan generar desarrollo económico, mejorar la educación y la salud, garantizar equidad social, combatir la pobreza y el desempleo, reducir las asimetrías sociales y económicas de los municipios y erradicar la violencia e inseguridad, sentimos la obligación de proponer una alternativa política en Salta con vistas a las elecciones”.

En ese sentido, también explicaron que continuarán con la tarea que asumieron en 2015 cuando Sáenz ganó, aunque ahora se suman otros sectores. Además, agregaron que buscan restablecer la independencia de los poderes, fortalecer los controles, limitar los mandatos en los cargos electivos, mejorar la calidad de los servicios públicos y racionalizar las tarifas, como así también transparentar la información pública.

Además, los dirigentes que apoyan a Gustavo Sáenz sostuvieron que tienen la obligación de solucionar los problemas de la gente. Finalmente, los presentes en la cena concluyeron: “Necesitamos armonizar con todos los sectores sociales, productivos e industriales de la provincia. Creemos en el liderazgo y capacidad de gestión de Gustavo Sáenz para encarar este desafío y conducir los destinos de Salta”.

Entre otros, asistieron los intendentes Ignacio Jarzún (Rosario de Lerma), Yolanda Vega (Cerrillos), Alberto Castillo (PRO), Sergio Camacho y Angel Causarano (Salta Nos Une), José Ibarra (Fe) Ricardo Villada y Rodrigo Monzo (Primero Salta), Matías Posadas (Frente Plural), Carlos “Uluncha Saravia, César Raúl Álvarez (Centro de Estudios J.D. Perón), Rosa Herrera (Propuesta Salteña), Francisco Durand (Conservador Popular) Frida Fonseca, Adolfo Rosas (PJ), Laura Cartuccia, Gastón Galindez, Nicolás Avellaneda, Ricardo Pasarell, Oscar Rocha Alfaro, Luis Diego Zavaleta, Federico Nuñez Burgos, José Luis Valle, Ramón Ever Alarcón, José Gualberto Cabezas y Chito Aban (UCR).

Galería de fotos