Elecciones 2019

Olmedo: “Nunca fui ni seré corrupto”

El precandidato a presidente ratificó las similitudes de su plataforma electoral con las medidas que lleva adelante Bolsonaro
jueves, 21 de febrero de 2019 · 12:59

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Alfredo Olmedo profundiza su campaña para disputar la presidencia en las próximas elecciones. En este contexto, aseguró “nunca fui ni seré corrupto” y, además, sostuvo que ingresó en la política "para cambiar el país”. “Soy el único que plantea que hay que trabajar, el único cristiano”, aseveró el precandidato, quien también expresó su rechazo al trato que le han estado otorgando algunos medios de comunicación.

Según consigna El Intransigente, Olmedo manifestó una serie de críticas sobre los perjuicios que han producido los últimos gobiernos en el seno de la sociedad argentina. “Quebraron la familia, las instituciones, no hay Justicia, sacaron a Dios de adentro de las casas, fomentan la vagancia”, señaló en declaraciones al programa A24 de Mañana. Asimismo, reivindicó sus coincidencias con las políticas que ha adoptado el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Yo hace 8 años vengo planteando las cosas que hace Bolsonaro. Los dos somos evangélicos”, remarcó.

Una de sus iniciativas de gobierno es el retorno del servicio militar. Un tema por demás polémico en la Argentina. “Planteo valores, respeto, servicio militar como parte de solución de los problemas de los jóvenes”, confirmó. Por otro lado, frente a su posible triunfo en las elecciones presidenciales, aseguró que va a tener una fuerte moral cristiana a la hora de gobernar: Yo pongo los principios de Dios por arriba de todo. Mi política es la gente, no los políticos”. Otra propuesta del Olmedo es la reducción de los ministerios de 21 a 5.

El tipo de cambio es una variable que afecta a todos los productores del país, entre ellos a Olmedo. “Soy productor de aceituna y me afecta directamente”, informó. Además, sacó a la luz las contradicciones del Gobierno de Mauricio Macri: “Dijo hay que bajar los impuestos, si él los aumentó”.

En cuanto a su rígida postura en relación a la delincuencia, expresó que “los presos también tienen que trabajar”. En el final de la entrevista fue categórico: “Hay que tener la decisión política, el que no trabaja no cobra”.