Salta

Leavy afirma que Lucas Godoy pidió "sumarse a Unidad Ciudadana"

El legislador nacional también indicó que otros dirigentes del PJ quieren cruzarse al kirchnerismo
jueves, 21 de febrero de 2019 · 16:31

SALTA (Redacción) – En el camino a las elecciones hay dirigentes que buscan abrirse camino a su futuro político. El diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, sorprendió al comentar que el diputado provincial del Partido Justicialista, Lucas Godoy, quiere “sumarse a Unidad Ciudadana”. Además, Leavy afirmó que no es el único dirigente que busca plegarse al kirchnerismo.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el diputado nacional Sergio Leavy aseguró que el diputado, Lucas Godoy, pidió sumarse al espacio de unidad Ciudadana junto con otros dirigentes del Partido Justicialista. Vale recordar que se difundió en diversos medios que fue el propio Leavy el que le ofreció la candidatura de diputado nacional a Godoy, teniendo en cuenta que el peronismo intenta avanzar en una suerte de unidad.

Asimismo, el 7 de marzo se realizará el Congreso del Partido Justicialista, en el que Lucas Godoy participará como congresal, en donde se discutirá la unificación del peronismo, que algunos dirigentes pregonan desde hace meses. Sin embargo, todavía no llegaron a un punto medio, sino que hay varios precandidatos a gobernar la Provincia, pero los candidatos quedarán establecidos después de las PASO.

Por otro lado, el diputado nacional fue consultado por la situación del intendente Gustavo Sáenz, que se ve envuelto en la causa de Miguel D´Alessio y Carlos Stornelli por extorsión. Al respecto, Leavy dijo que era necesario considerar el principio de inocencia, especialmente cuando “se trata de un dirigente que está haciendo las cosas medianamente bien”. Sin embargo, sobre las denuncias por malversación de fondos en la Cooperadora Asistencial, en la que se ve involucrado su presidente Pablo Outes, consideró que “deberían dejar que ingresen a auditar”.

Cabe recordar, que otros dirigentes como Matías Cánepa, Miguel Isa y el mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey, expidieron respecto del escándalo mediático que impulsó el periodista, Horacio Verbitsky. El mandatario salteño y precandidato a presidente de Alternativa Federal aseguró: “Una de las personas mencionadas en esas denuncias es un rival político mío en Salta, que es el intendente de la Capital, que no tiene absolutamente nada que ver, me lo contó él mismo” dejando en claro que el jefe comunal no tiene vinculación con las denuncias que se realizaron de tinte nacional.