Economía

David, sobre la situación de Coca Cola: “¿Qué queda para las pymes?”

Tras el pedido de procedimiento preventivo de crisis de la multinacional, el legislador dio su punto de vista y explicó cómo abordar la situación
jueves, 21 de febrero de 2019 · 17:45

SALTA (Redacción) – La crisis económica llegó hasta la embotelladora Femsa de Coca Cola. La empresa solicitó un procedimiento preventivo de crisis, teniendo en cuenta la delicada situación por la que estaría atravesando. Al respecto, hubo fuertes críticas al Gobierno nacional, ya que se trata de una multinacional. Al respecto, Javier David, el diputado nacional por Salta, se refirió a la situación de la empresa, pero se preguntó: ¿Qué queda para las pymes?.

El legislador nacional es uno de los tantos dirigentes que cuestionan la falta de políticas económicas del Gobierno nacional para reactivar la actividad productiva, sobre todo aquellas ligadas a las pymes. En los últimos días, Nación volvió a ser blanco de críticas, porque la embotelladora de Coca Cola Femsa, hizo un pedido de procedimiento preventivo de crisis y rápidamente, los sectores opositores culparon por la situación al presidente Macri.

 

 

Javier David fue uno de ellos y utilizó su cuenta de Twitter para hacerlo. “Si una multinacional como Coca Cola pide procedimiento preventivo de crisis, que queda para nuestras PyMEs del norte. O bajamos los impuestos o se van a fundir todos”, escribió el diputado nacional por Salta, quien también explicó cómo abordar la situación. Además, detalló que hace falta reducir la presión tributaria para que lleguen las inversiones al país.

En una entrevista que brindó David al canal Multivisión, dijo: “Tuvimos en este año aumento de impuestos municipales, aumento de los impuestos provinciales hace un año, a fines del año pasado aumentos de los impuestos nacionales, es imposible lograr el desarrollo de inversión con esa carga tributaria. Me parece que hay que animarse a bajar impuestos, lo vengo proponiendo y si llego a ser gobernador los voy a bajar un 30%”.

En la misma entrevista, el legislador nacional por Salta, indicó que esto se logra siendo eficiente, “se hace entendiendo que no puede haber gastos en el sector público que después terminan en la carga del sector privado o en la carga de aquella pyme que hace un esfuerzo enorme para poder trabajar”.  Desde que asumió la gestión de Cambiemos, David es uno de los sus enérgicos críticos, pero sobre todo, por la falta de políticas para beneficiar al sector productivo.