Salvador Mazza

Corte en el puente internacional: El martes se reunirán con autoridades de Nación

La misma se desarrollará en Buenos Aires. Esperan poder avanzar en el petitorio de los manifestantes para evitar más cortes
jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:15

SALTA (Redacción) – Después de tres días de tensión, los manifestantes que se encontraban cortando el puente internacional de Salvador Mazza que une Argentina y Bolivia decidieron retirarse del lugar. La decisión fue adoptada tras conocerse una convocatoria por parte de Nación a que cinco manifestantes se trasladen a Buenos Aires para presentar su reclamo y avanzar en soluciones.

Así lo informó a El Intra el periodista Raúl Costes, quien siguió de cerca todo lo sucedido, y señaló que pese a la reunión pactada para la próxima semana, hay algunos manifestantes que descreen que se pueda llegar a alguna solución.

“Ellos presentaron un petitorio con algunos puntos, entre ellos, la reactivación definitiva del ramal C15, la reparación de las vías de Pichanal hasta Salvador Mazza, algo que el Gobierno nacional había señalado su compromiso y no cumplió” indicó, y aclaró que también piden viviendas y puestos de trabajo.

Sobre los incidentes ocurridos durante el corte contó que todo se dio del lado boliviano, donde al menos cinco manifestantes intentaron ir a un negocio al otro país a comprar bebidas, y que en ese momento la policía advirtió el movimiento e intentaron detenerlos. “Allí se dio el enfrentamiento, y fueron detenidos por un par de horas” informó.

Por último aclaró que estos cortes podrían repetirse en caso de no avanzar las negociaciones con Nación, ya que los manifestantes se encuentran cansados con la falta de compromiso y cumplimiento por parte del Gobierno de Mauricio Macri. “Ellos tienen una posición de diálogo, pero también quieren que se los respeten” advirtió.