Tras el dictamen de la Bicameral

Urtubey pide que la Extinción de Dominio "se trate en el Congreso"

El mandatario dio su punto de vista a través de las redes sociales. También hubo un cruce entre Laura Alonso y Pablo Kosiner
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:29

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta y precandidato a presidente del espacio Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se expidió respecto del DNU que pretendía avanzar en la “Extinción de Dominio”, a través de su cuenta de Twitter. El mandatario se metió en la polémica y afirmó que es necesario que la ley se apruebe, aunque pidió que se trate en el Congreso. Sin embargo, la medida de Macri parece no tener futuro sin ser legislada.

Tras el dictamen de la Bicameral de Decretos de Necesidad y Urgencia, en contra del decreto para restituir los bienes de acusados por corrupción, los dirigentes del oficialismo cruzaron al peronismo en general, teniendo en cuenta que legisladores opositores K y del Partido Justicialista, votaron en contra de la medida. Ahora, el DNU tiene que pasar por las dos cámaras del Congreso, para su tratamiento.

En medio de esta polémica, el gobernador de Salta y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se expresó al respecto vía redes sociales. El salteño dijo que el país tiene que avanzar en esta iniciativa, pero que la misma debe ser trabajada en la Cámara de Diputados, como así también en el Senado de la Nación. Para explicar su punto de vista, Urtubey utilizó las redes sociales, donde explicó su punto de vista.

“Los bienes provenientes del delito deben volver a la comunidad. Hay que aprobar la extinción de dominio. Pero hay que hacerlo bien. La Constitución Nacional prohíbe hacerlo por decreto. Hay que sancionar una ley del Congreso”, disparó el mandatario en su cuenta de Twitter. Asimismo, el mandatario salteño no fue el único dirigente que se refirió al tema, sino que también hubo un cruce de palabras entre Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción y el diputado nacional, Pablo Kosiner.

“Adivinen qué sector político está rechazando la extinción de dominio en la Comisión Bicameral para quedarse con el botín y evitar que recuperemos lo robado por los corruptos?”, comenzó escribiendo Alonso, después de que, en la reunión de Trámites Legislativos, diputados y senadores del PJ y Frente para la Victoria decretaran la invalidez de tres Decretos de Necesidad y Urgencia del Gobierno.

Sus declaraciones no terminaron allí, sino que continuó haciendo uso de las redes sociales: “La senadora que responde a Rodolfo Urtubey en contra de la Extinción de Dominio. Para recordar a la hora de votar”, publicó, ya haciendo referencia a las cada vez más cercanas elecciones presidenciales de octubre. Sin embargo, la titular de la OA recibió rápidamente la respuesta de uno de los legisladores nacionales por Salta.

Tras las palabras de Alonso, Pablo Kosiner salió a recoger el guante y devolverle el golpe. El salteño utilizó, al igual que Laura Alonso, las redes sociales para responderle. “Ustedes prometieron mejorar la calidad institucional. No abusar de los DNU. Queremos una ley de extinción de dominio debatida en el Congreso. Ustedes prometieron pobreza 0, derrotar la inflación, inversiones y crecimiento. Para recordar a la hora de votar”.