Salta

Según Cuenca, por el trabajo de Provincia los municipios cerraron bien el 2018

El presidente del Foro de Intendentes de Salta y se refirió a la situación de las comunas y también habló sobre el panorama para este año
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:59

SALTA (Redacción) – Si bien los intendentes de cada uno de los municipios de Salta coinciden en que el 2018 fue un año complicado, también coinciden en que el Gobierno provincial hizo un buen trabajo equilibrando las cuentas. Mario Cuenca, el intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, se refirió a la situación económica de los municipios y dijo que gracias a las medidas adoptadas por Provincia, las comunas cerraron bien el año pasado.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Mario Cuenca, se refirió a la situación económica de los sesenta municipios de Salta y cómo encararán los objetivos que se plantearon para este año. Si bien no se animó a dar números que podrían darse como aumentos en los municipios, aseguró que será un año difícil, pero destacó que por el trabajo del Gobierno provincial, tuvieron un fin de año tranquilo.

Según el Intendente de Campo Santo, una de las dificultades que tendrán las comunas es la inflación. “El tema de la inflación el Gobierno no la puede resolver y eso impacta directamente a las arcas de cada municipio”, dijo el jefe comunal. Asimismo, agregó que “la mayoría de los municipios no tuvo inconvenientes porque se lograron equiparar las cuentas y asistir a quienes tenían problemas económicos”.

Finalmente, Mario Cuenca explicó que “hay un contexto económico complicado”, el cual deberá ser abordado con responsabilidad en un año complicado como el que se pronostica para el 2019. El mismo análisis hizo el dirigente peronista a fines del año pasado, al referirse a la situación de Campo Santo, municipio del cual es Intendente. En aquel momento, el presidente del Foro de Intendentes destacó el trabajo de Juan Manuel Urtubey.

Hacia fines de diciembre, el presidente del Foro de Intendentes, manifestó que si bien la situación económica hacía prever que el 2018 sería complicado, su municipio (Campo Santo), iba a terminar un año bastante tranquilo. Asimismo, el referente de los intendentes aseguró que esto tiene que ver con el compromiso del Gobernador, para garantizar que los municipios paguen los sueldos y el aguinaldo antes de lo previsto.