Salta

Sáenz llamó a trabajar para "hacer grande a nuestra Patria"

El intendente de la capital participó en el acto por la conmemoración de la Batalla de Salta
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 15:26

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz participó esta mañana del acto por la conmemoración del 206° aniversario de la Batalla de Salta. En ese marco, el Jefe Comunal destacó la figura del General Manuel Belgrano, tanto en su faceta de líder militar como en su rol de referente político. En ese sentido, instó a que los habitantes de la Provincia orienten su trabajo "para hacer grande a nuestra Patria".

En su intervención, Sáenz expresó que esta jornada está dedicada a evocar "la valentía del Gral. Manuel Belgrano y sus tropas en la lucha por la Independencia". Ante las miles de personas que concurrieron a la plaza Belgrano para presenciar la celebración, el dirigente valoró que la victoria que el Ejército del Norte obtuvo en la Batalla de Salta consistió en la primera oportunidad en que "flameó nuestra querida bandera celeste y blanca".

Por otra parte, el funcionario capitalino manifestó que "Belgrano fue uno de nuestros grandes próceres" y, además, pidió que la ciudadanía recuerde su obra política y militar, debido a que fue "mucho más que el creador de la bandera". Al respecto, consideró que el estadista fue "un hombre de valor, honestidad y grandeza, que nos dejó muchas enseñanzas, una de ellas es que tenemos que trabajar todos juntos, con consensos”.

En esta actividad, que estuvo encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y por el comandante de la V Brigada de Montaña “Gral. Manuel Belgrano”, Coronel Mayor Mariano Castelli, participaron numerosos funcionarios provinciales y municipales, así como también legisladores y autoridades del Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia. Posteriormente, la comitiva dirigencial se trasladó al parque 20 de Febrero.

En este marco, el presidente del instituto Belgraniano de Salta, Jorge Skaf, se encargó de brindar un discurso sobre la importancia de este acontecimiento, tanto para Salta como para la Nación. En ese contexto, describió a Belgrano como "un hombre excepcional, que fue abogado, economista, estadista, humanista y políglota". "Nos dejó un legado y valores que hoy siguen vigentes. Nos enseñó que debemos dejar las grietas y el odio de lado porque no sirven y nos tiran para atrás. Tenemos que ir hacia adelante juntos apostando siempre a la patria", formuló.