Polémica

Fiore contra el DNU de Extinción de Dominio: “Es un capricho del presidente”

La legisladora nacional se refirió al decreto que recibió un dictamen en contra en la Bicameral de Trámite Legislativo y criticó a Mauricio Macri
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 21:24

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia de Extinción de Dominio, que recibió un dictamen en contra en la Bicameral de Trámite Legislativo. Cristina Fiore desempató la votación sobre el DNU y recibió una gran cantidad de críticas al respecto. Sin embargo, la Senadora nacional por Salta defendió su postura y dijo que el decreto es “un capricho del presidente”.

Según consignó Radio Concepto, la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, justificó su postura sobre el DNU de Extinción de Dominio, el cual tiene el objetivo de restituir los bienes de acusados por corrupción. La legisladora fue el voto que desempató el dictamen en contra del proyecto y se ganó las críticas del oficialismo. Al respecto, Fiore indicó que “el DNU tiene que ser un instrumento de excepción como le prometieron a la gente, no un capricho del Presidente”.

Además, Cristina Fiore explicó que la extinción de dominio no es un tema nuevo en el Congreso, porque en agosto pasado uno de los proyectos de Ley recibió media sanción, pero cargó contra el presidente Macri, al afirmar que ninguno de esos proyectos son de su agrado. Asimismo, la legisladora nacional atribuyó también, que esa disconformidad del Jefe de Estado, lo llevó a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia.

“El DNU es un instrumento de excepción, o al menos es lo que le prometieron a la gente. Estaban hartos del DNU que tanto denunciaban en contra del kirchnerismo, y ahora son los fieles alumnos que copian todos los errores que criticaban de otros”, dijo la Senadora nacional por Salta, con respecto a las actitudes que toma el Gobierno nacional. Seguidamente, insistió en que quisieron sentar precedente, pero que el paso que dieron es de “gravedad institucional”.

Finalmente, Fiore sostuvo que “el presidente viola la Constitución y atropella al Senado, porque habiendo tratado el tema, como el resultado no es como al presidente le gusta, caprichosamente saca un DNU con el contenido que a él le gusta”. Además, detalló que su postura en cuanto a los decretos de Nación generalmente fue adversas y dijo que es absurda la idea del oficialismo, de acusar a la oposición de no querer recuperar lo robado.