Polémica

Extinción de Dominio: Fiore cruzó a Martín Grande

El legislador nacional culpó al peronismo de unirse para dar de baja el DNU, pero la Senadora nacional le respondió vía redes sociales
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:18

SALTA (Redacción) – El presidente, Mauricio Macri, hace unas semanas emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia para llevar adelante la “Extinción de Dominio”. Según el mismo Macri, el objetivo del DNU era avanzar en la recuperación de bienes de mano de los corruptos. Sin embargo, la Bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia, dictaminó en contra del mismo. Al respecto, el legislador nacional por Salta, Martín Grande, opinó que el peronismo se unió para que el decreto quede sin efecto, mientras que Cristina Fiore lo cruzó vía redes sociales.

El DNU que pretendía activar el mecanismo de extinción de dominio, para recuperar bienes de manos de políticos y empresarios corruptos, fue materia de un extenso debate, teniendo en cuenta que gran parte de los legisladores nacionales pidieron que un paso tan importante debía darse en el Congreso. Sin embargo, la Comisión Bicameral de Decretos de Necesidad y Urgencia, dictaminó en contra el mismo, dejándolo sin efecto momentáneamente.

La votación del dictamen, el cual ahora deberá ser tratado por Diputados y el Senado, fue posible gracias a la unión de los legisladores peronistas, tanto del kirchnerismo, como de aquellos que no lo son. Esto se tradujo en la ofuscación de varios dirigentes de Cambiemos, quienes acusaron al peronismo de “no querer” que en Argentina exista una medida de estas características. Uno de ellos, es el diputado nacional por Salta del PRO, Martín Grande.

“El Peronismo se unió para decir No a la restitución de los bienes incautados, producto del delito a todos los argentinos. No bajaremos los brazos hasta que la Extinción de Dominio sea Ley”, disparó el legislador en su cuenta de Twitter, aunque recibió la respuesta de una de las legisladoras por Salta. Se trata de Cristina Fiore, quien rápidamente recogió el guante y sostuvo que los medios de comunicación, al referirse al DNU, coincidían en que se encaminaba a ser inconstitucional.

“Estimado Martín, le acercó la opinión de estos medios y juristas "peronistas" sobre el DNU que fue rechazado”, escribió Cristina Fiore, quien al mismo tiempo compartió diferentes artículos periodísticos, de medios de comunicación que son afines al Gobierno nacional, en los que hablaban de una medida inconstitucional. Además, en esos artículos, diferentes especialistas abordaron el tema y llegaban casi todos a la misma conclusión.