Actos oficiales

Aniversario de la Batalla de Salta: Urtubey desfiló junto a sus hijos

El mandatario encabezó los actos oficiales y estuvo acompañado por gran parte de su familia, como así también por otras autoridades
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:12

SALTA (Redacción) – El 20 de febrero de 1813, al mando del general, Manuel Belgrano, se puso un freno al avance de las tropas realistas hacia el sur, en la denominada “Batalla de Salta”, la que también sirvió para la recuperación de la ciudad de Salta, la cual estaba ocupada por tropas enemigas. Año tras año, en la provincia se realizan actos conmemorativos, en el cual se lleva adelante también el desfile cívico – militar y de fortines gauchos.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó los actos oficiales con motivo de la Batalla de Salta y desfiló junto a sus hijos. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios, legisladores, pero también estuvieron presentes el intendente de Capital de Salta, Gustavo Sáenz, el vicegobernador, Miguel Isa, el Comandante V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, como así también por legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales y fuerzas de seguridad.

Asimismo, el gobernador Urtubey resaltó el acompañamiento de la gente en esta fecha tan importante: "Es una demostración y reconocimiento a aquellos grandes héroes que construyeron nuestra Patria". Además, el mandatario salteño en su discurso, resaltó: "Tenemos que tomar el ejemplo de estos hombres y mujeres, estar a la altura de estos patriotas, esa es una gran asignatura pendiente".

Eso no fue todo, sino que en el acto por la Batalla de Salta, el precandidato a presidente del espacio Alternativa Federal encabezó a caballo el desfile gaucho, junto a sus hijos: Juana Urtubey Saravia Toledo, Marcos Urtubey Saravia Toledo y Mateo Urtubey Saravia Toledo. El mandatario fue invitado por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, para encabezar el desfile cívico – militar y de fortines gauchos.

Antes del desfile, el Gobernador, que también estuvo acompañado por su mujer, Isabel Macedo, pasó revistas de tropa junto al intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz y el Comandante V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. Después fue el turno de las ofrendas florales al pie del Monumento a cargo del Ejecutivo provincial, Cámara de Senadores, Concejo Deliberante, Cámara de Diputados y fuerzas armadas. Luego se realizó un toque de silencio, entonación del Himno Nacional Argentino e invocación religiosa.