Elecciones 2019

Para Urtubey, "hay un 40% que están por fuera de Macri y Cristina"

El mandatario se refirió al panorama electoral que se avecina y dijo que la mayoría quiere otra opción
martes, 19 de febrero de 2019 · 20:26

SALTA (Redacción) – Tras su encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el primer mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el horizonte electoral del país. El precandidato a presidente de Alternativa Federal, analizó la situación del Gobierno actual y del anterior: el primero pretende quedarse otro mandato y el segundo espera volver. En ese marco, para Urtubey, “hay un 40% que está por fuera de Macri y de Cristina”. Además, indicó que de acuerdo a los números que maneja, ninguna fuerza supera el 30% de intención de voto.

"Hay que definir eso en Primarias. De acuerdo a la información que yo manejo, no hay ningún espacio político que tenga más del 30% de intención de voto. Por lo que hay un 40% que están por fuera de Macri y Cristina", manifestó el mandatario salteño y consignó el sitio El Intransigente. Las palabras del mandatario se dieron luego del encuentro que mantuvo con el gobernador de Córdoba y uno de los fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti.

Asimismo, Urtubey se refirió a las perspectivas en el arranque del año electoral para esta creciente coalición que integra. Y en diálogo con C5N, el funcionario afirmó que un gran sector de la sociedad quiere una "alternativa superadora" a la propuesta del vigente Gobierno Nacional y a la planteada por el kirchnerismo

En ese sentido, y al ser consultado por la "unidad" impulsada desde distintos sectores, Urtubey aseguró que Alternativa Federal es una fuerza que busca ser "más amplia" que el peronismo. "Queremos un espacio que crezca desde el pluralismo y no desde la concentración del poder", destacó.

Por otro lado, el gobernador de Salta habló sobre una posible candidatura del exministro de Economía, Roberto Lavagna. "Nuestro espacio es abierto a que participen todos. Por eso, si Lavagna también quiere hacerlo, es un aporte valiosísimo para nosotros", remarcó el mandatario provincial.

Tras su encuentro con Schiaretti en Córdoba, Urtubey efectuó también un diagnóstico sobre la difícil situación que atraviesa la Argentina. "Somos uno de los países con menos inversión del mundo. Si cambiás constantemente el rumbo, no va a haber nadie que confíe en la Argentina", detalló el precandidato a presidente del país.