Salta

Miguel Isa también respaldó a Sáenz: “Creo en su inocencia”

Así lo indicó el vicegobernador de la Provincia sobre el escándalo mediático que ocasionó Verbitsky
martes, 19 de febrero de 2019 · 17:31

SALTA (Redacción) – En el marco de las acusaciones que hizo Horacio Verbitsky sobre el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, cada vez más dirigentes políticos descreen de las versiones del reconocido periodista kirchnerista. El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, quien además es amigo del actual jefe comunal capitalino, respaldó a Sáenz al hacer referencia sobre el tema. “Creo en su inocencia”, dijo Isa.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el vicegobernador consideró que Sáenz se encontraba en un momento “no indicado” y afirmó: “Creo en su inocencia en este caso y que no tiene absolutamente nada que ver. Estaba en el lugar y el momento equivocado. Se sentó a tomar un cortado y fue parte de una operación en la cual no está involucrado”. Isa remarcó que “no cree” que sean operaciones políticas y que deben “aclararse las cosas” para evitar “los mantos de duda”.

Sobre los allanamientos que se realizaron en el Centro Cívico Municipal, explicó que “siempre” hay que estar a disposición de la Justicia y como dijo el intendente, se debe investigar “hasta las últimas consecuencias”. “Una vez que se abra el secreto de sumario veremos cómo continua esta historia que nos ha dejado a todos los salteños preguntándonos que pasó y la Justicia va a decidir en ese caso qué es lo que sucede”, expresó.

Por otro lado, el vicegobernador se refirió a las denuncias de corrupción y venta de títulos en ADP (Agremiación Docente Provincial). Al respecto, Isa dijo que es necesario que los acontecimientos “se aclaren” y calificó de “lamentable”, que sucedan estos inconvenientes al inicio de un mandato. Asimismo aseguró que la ministra de Educación, Analía Berruezo, está realizando la investigación y tomando las medidas “rigurosas” que corresponden.

“Se va a hacer una revisión entera y se está anticipando el llamado a elección, que se hará en mayo. Estaba prevista para octubre pero se anticipará para solucionar los problemas que tiene la junta”, informó. Por último, el vicegobernador fue consultado sobre sus intenciones políticas y reafirmó que será el candidato a gobernador de la Provincia y que su decisión “es firme”. “Solo me puede sacar la gente con el voto a favor o con el voto en contra”, cerró.