DECLARACIONES

"La mayoría de los argentinos buscan algo distinto"

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, dijo que la sociedad busca una alternativa superadora
martes, 19 de febrero de 2019 · 06:07

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió al posicionamiento de su espacio en todo el país, y aseguró que "la mayoría de los argentinos buscan algo distinto". El dirigente salteño se refirió a las perspectivas del año electoral del espacio que integra.

Según consigna el medio nacional ElIntransigente.com, Urtubey expresó que un gran sector de la sociedad quiere una "alternativa superadora" a la propuesta actualmente por el Gobierno nacional y a la planteada por el kirchnerismo. En ese marco, al ser consultado por la "unidad" impulsada desde algunos sectores, Urtubey manifestó que Alternativa Federal es una fuerza que busca ser "más amplia" que el peronismo. "Queremos un espacio que crezca desde el pluralismo no desde la concentración del poder", afirmó.

Siguiendo con la cuestión electoral aseguró que "el temor a que vuelva el kirchnerismo" es lo que aún le da competitividad al Gobierno, y eso termina generando "un balance complicado". No obstante, diagnosticó una buena elección del espacio: "Tengo la certeza que vamos a estar en el balotaje".

Cabe recordar que Urtubey se reunió este lunes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en la Casa de Gobierno de Córdoba. El encuentro giró en torno a cuestiones políticas, económicas y la gestión que llevan adelante ambos dirigentes en sus respectivas provincias. "Es necesaria la diversidad de miradas para salir de una vez por todas de la grieta que nos hunde cada día más", manifestó el dirigente norteño en su cuenta de Twitter, tras el encuentro que mantuvo con el dirigente cordobés.

La reunión también dejó algunas definiciones en el campo económico: "Somos uno de los países con menos inversión del mundo. Si cambiás constantemente el rumbo, no va a haber nadie que confíe en la Argentina", subrayó en ese marco el mandatario norteño, a la vez que remarcó la necesidad de "abandonar la lógica ortodoxa que achica nuestra economía".