Salta

Aguas del Norte tendrá un nuevo sistema para mejorar su servicio

Lucio Paz Posse comentó que se contarán con más herramientas para optimizar la resolución de problemas en todo el Municipio de Salta
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:08

SALTA (Redacción) – El presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de Salta, a quienes les exhibió los avances que recientemente se realizaron en cuanto al sistema para optimizar la distribución del agua en el distrito. "Es una aplicación que va a permitir tener una gestión más eficiente", destacó el dirigente.

En diálogo con ElIntra, Paz Posse informó que por medio de la nueva metodología "se va a referenciar a cada punto donde se hace una intervención". "La cuadrilla va a sacar una foto antes de empezar y otra luego de la intervención. Esto va a generar una orden de servicio automático hacia otra área, que tiene la reposición de calzada. Pasadas las 72 horas, toda esta información va a estar online en la aplicación", explicó.

En tanto, el funcionario indicó que los contribuyentes no contarán con acceso a la aplicación, sino que será "de uso institucional para Aguas del Norte, la Municipalidad y el Ente Regulador de Servicios". "A través de la incorporación de un número de WhatsApp, el vecino va a poder mandar la georreferencia con la foto, así nosotros pasamos el reclamo", expuso. En este encuentro estuvieron presentes los secretarios municipales Ricardo Villada (Gobierno) y Wanny Caramella (Obras Públicas).

"Es un gran avance en los tiempos de trabajo. Es muy importante la articulación que tenemos con el municipio. Con estas tecnologías la Municipalidad tiene conocimiento de todo lo que se hace. Fue una reunión de trabajo muy positiva", describió Paz Posse, quien también mencionó que las mejoras sobre el sistema que se lanzará a partir del próximo viernes 1 de marzo se llevarán a cabo "sobre la marcha".

Consultado acerca de su intención de competir por la gobernación de la Provincia, el responsable de Aguas del Norte declaró que solamente efectuó su voluntad por medio de un comentario y, en ese sentido, advirtió que "los políticos no estamos en campaña todavía". Igualmente, contó que ya ha mantenido "reuniones con distintos sectores de la sociedad" y, además, señaló que cuenta "con gran entusiasmo" de cara a las próximas elecciones

En referencia a su posible plataforma electoral, Paz Posse sostuvo: "Estoy convencido que tenemos que trabajar en políticas publicas que nos permitan llegar con el sueldo a fin de mes y que nos posibiliten el acceso a un trabajo digno y a una obra social". "Tenemos propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los salteños y voy a seguir trabajando en poder comunicar eso", afirmó el dirigente, quien también emitió su compromiso en la creación de puestos de trabajo, la profundización de las labores que se ejecutan en materia de educación y, por último, en que "las obras de infraestructura que se realicen estén apuntadas al crecimiento y al desarrollo de la Provincia".