ELECCIONES 2019

Urtubey: "La crisis se supera saliendo de la lógica de la especulación financiera"

El precandidato a presidente por Alternativa Federal cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional
lunes, 18 de febrero de 2019 · 06:31

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, cuestionó las políticas económicas y llamó a trabajar en conjunto "para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor". Las declaraciones fueron realizadas durante su visita a la provincia de Córdoba.

Según consigna el medio nacional ElIntransigente.com, Urtubey manifestó que una de las salidas a la recesión económica que atraviesa el país es abandonar "la lógica de la especulación financiera" que desde su mirada "achican cada vez más" la economía argentina.

"El rumbo para salir de la crisis es salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina. La crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera", expresó el dirigente salteño.

En ese marco, llamó a trabajar en conjunto con la sociedad: Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor", señaló el precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal.

Días atrás, Urtubey se había mostrado crítico de las intenciones del Gobierno de Cambiemos de alcanzar el déficit cero a base de ajustes y aumentos de tarifas. "Hoy lo que tenemos es un programa monetario que busca estabilizare las variables monetarias, no hay mucho más que eso", manifestó en declaraciones a radio La Red.

"Es cierto que hay un trabajo fuerte para llegar al equilibrio fiscal primario, algo valioso, pero hacerlo sólo sobre la base de la restricción de la actividad económica genera un costo social que puede ser que termine saliendo peor el remedio que la enfermedad”, agregó.