ELECCIONES 2019

Primer pantallazo electoral, primera cachetada para Cambiemos

En La Pampa se desarrollaron las primeras elecciones del año, y allí el frente que lidera Mauricio Macri sufrió su primera derrota
lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:41

SALTA (Redacción) – Año difícil en el plano político es lo que se avizora para Cambiemos en todo el país. Ocurre que ayer, en el primer pantallazo electoral, el frente que lidera Mauricio Macri sufrió su primera cachetada en las urnas. Su candidato Carlos Mac Allister perdió este domingo la interna del frente en La Pampa frente al radical Daniel Kroneberger.

De esta manera Kroneberger quedó habilitado para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo. "El triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente" manifestó a medios nacionales.

En tanto Mac Allister, exsecretario de deportes de la Nación, y exdefensor de Boca Juniors durante los 90’, dijo a través de las redes sociales: “Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”.

¿Qué pasó con el PJ?

Luciano Di Nápoli fue ganador en la interna del Partido Justicialista en Santa Rosa. Di Nápoli se refirió a la conformación del Partido Justicialista y aseguró que el frente es muy amplio, en el que participan otros partidos. “Tuvimos el primer test electoral del año y nos fue muy bien”, expresó, tras su triunfo. Además, se refirió a la interna de Cambiemos, la que calificó como “fuertemente nacionalizada”. En cuanto a Carlos Mac Allister, candidato en la interna de Cambiemos, afirmó que “perdió fuertemente en la provincia”.

Estas internas son siquiera una primera muestra del clima electoral en la República Argentina y demuestran que las picas entre el partido que comanda Mauricio Macri y el PJ, afín a Cristina Fernández de Kirchner, van a ser codo a codo. Di Nápoli fue contundente y trajo a colación la fuerte grieta que se palpita en el país. “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina Fernández en Santa Rosa”, afirmó.

A pesar de haber realizado las internas, para Di Nápoli, el llamado de dirigentes de diversos partidos a unirse contra el partido de Mauricio Macri es “algo histórico”. Esta demostración de poderío del PJ en la provincia fue capitalzada en las declaraciones del Luciano Di Nápoli: “Esperamos que suceda a nivel país y fue un buen punto de partida”.

En cuanto a los rumores de supuestas llamadas con Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que anoche tuvo contacto con la expresidenta. “Ella estaba muy feliz y yo muy emocionado de lo que estamos viviendo”, informó. El triunfo le da esperanzas al frente opositor y Di Nápoli asumió que “este triunfo tiene gran parte que ver con ella y con la militancia”.