Salta

Otro político anunció que peleará por la Gobernación

A medida que se acercan los comicios salteños, cada vez más dirigentes deciden lanzarse por el máximo cargo de la Provincia
lunes, 18 de febrero de 2019 · 15:24

SALTA (Redacción) – A medida que avanza el 2019, cada vez es mayor la cantidad de dirigentes que anuncia sus intenciones de competir por cargos ejecutivo en Salta. Particulamente, ya hay una gran cantidad de políticos que han manifestado su deseo de competir por la Gobernación de la Provincia. El último en hacer pública su participación en las próximas elecciones fue Domingo Avellaneda.

En diálogo con ElIntra, Avellaneda contó que el próximo lunes 25 brindará una conferencia de prensa para presentar formalmente su precandidatura. En esa línea, adelantó que pretende "sentar las bases" de su postulación y, además, "contar qué estoy haciendo, qué es lo que hice hasta el momento y cuáles son los proyectos a futuro". A su vez, afirmó que contestará preguntas sobre las temáticas más relevantes para la gestión salteña.

Por otra parte, el dirigente confirmó que no competirá en representación de ninguno de los espacios políticos tradicionales. Al respecto, indicó que el partido, que se denomina "Por la gente", tiene alcance provincial, "es nuevo" y, además, "esta centrado en la gente". Al mismo tiempo, señaló que en la actividad se encargará de "anunciar quién va a ser mi compañero de fórmula y quiénes van a integrar el Gabinete".

Consultado acerca del vínculo entre el flamante espacio y el peronismo, Avellaneda se limitó a decir que "las bases están centradas en el bien común y en la solidaridad". "Esto surgió hace casi diez meses. Estoy trabajando con toda la provincia y todo el interior. Se recorrieron cada uno de los departamentos y localidades. Hice más de nueve mil kilómetros", destacó el precandidato, quien insistió en que la decisión de su postulación "está centrada en las necesidades de la gente".

En tanto, mencionó decidió lanzarse por el cargo luego de "ver la cantidad de pobreza existente en la Provincia, la necesidad imperiosa de atender la salud primaria y, por sobre todo, los lugares donde no hay agua potable". "Eso lo compromete a uno a buscar la solución para esa gente", exclamó Avellaneda, quien agregó que su espacio, por el momento, no manifestó su respaldo a ninguno de los dirigentes que se disputarán la presidencia.

En referencia a las problemáticas más urgentes que abordaría en su hipotética gestión al frente de la Provincia, aseguró que, en primer lugar, se ocupará de "salud y educación". "Son dos cosas elementales. Hay sitios en los que ni siquiera hay salitas. Hay que prestar atención al reclamo de la gente. El tema de las escuelas también. El inicio (de clases) y los salarios docentes. Un salario digno que permita que se dediquen al 100%, porque su tarea no termina en el aula, sino que continúa en la casa, con los prácticos, cuadernos", describió.