en las redes

Insólito: Benito quiere ayudar a Miguel Isa, pero en las redes todos se ríen

Un joven oriundo de la ciudad de Hipólito Yrigoyen protagonizó un video en el que apoya la candidatura a gobernador de Isa, pero de inmediato fue el centro de burlas
lunes, 18 de febrero de 2019 · 08:47

SALTA (Redacción) – Las campañas electorales en Salta siempre dan que hablar y sin ir más lejos, hace unos días en todos lados se hablaban de los tatuajes de políticos. También podemos mencionar que hay desde fotomontajes insólitos, a videos vergonzosos, y eso son solo algunas de las estrategias que utilizan quienes aspiran a conseguir algún cargo a través de las urnas, y esto por supuesto, da lugar a que la sociedad, a través del ingenio popular, a que conviertan estos elementos en parodias.

En esta oportunidad las redes sociales se ríen de un video protagonizado por un joven oriundo de la localidad de Hipólito Yrigoyen, al norte de Salta, que apoya la candidatura de Miguel Isa a la gobernación de la provincia. Si bien el video muestra al joven hablando frente a la cámara, hay quienes se las ingeniaron para crear una sátira del mismo y dejar en ridículo al protagonista y a su candidato.

Ocurre que “Benito” (cómo dice llamarse) señala que su apoyo a Isa se da porque “es el político que más hizo en Salta”. A esto agrega: “Quiero que el que más hizo, tenga más responsabilidades para seguir haciendo”. De inmediato estas frases son interrumpidas por recortes de otros videos de personas que se sienten sorprendidas por estas declaraciones.

Otra parte icónica del video es cuando el joven indica que Miguel Isa fue el que más cuadras pavimento en la historia (5000 en total). En ese momento un joven que circula en bicicleta por atrás se cae y Benito frena su discurso para ayudar al otro joven. Pasado esto, en pantalla aparecen ahora los dos y el oriundo de Hipólito Yrigoyen indica: “Es cierto que dejó algunos baches” para luego descalificar a la gestión actual.

Benito también se refiere a los contrincantes que tendrá Isa en las PASO, y asegura: “No podemos dejar la provincia en manos de personas improvisadas que no pueden demostrar ser mejores”. Esto de inmediato fue tomado por editores, quienes cómo se dice en el barrio, “se hicieron la fiesta” y realizaron diferentes parodias de las cuales se ríen los salteños. Realmente un video imperdible para quienes navegan y viven en el mundo de la política por medio de las redes.

No es la primera vez que Isa es apoyado por falsos actores

Al parecer quienes manejan la campaña del actual vicegobernador les gusta mucho las “improvisaciones” en la vía pública protagonizadas por jóvenes. Anteriormente, el mismo Miguel Isa subió un video a la historia de su cuenta de Instagram donde se observa a un grupo de jóvenes parar la marcha de la camioneta donde se trasladaba. Éstas, con pancartas en sus brazos, gritaban: “Miguel queremos que seas el gobernador”. Esto también fue centro de burlas, pero de esto vamos a hablar en otro momento.