Alternativa Federal

De cara a las elecciones,Juan Manuel Urtubey se reunió con Schiaretti

Ambos gobernadores tocaron temas como el rumbo económico y la necesidad de ''salir de una vez por todas de la grieta que nos hunde''
lunes, 18 de febrero de 2019 · 13:52

Salta (Redacción)-  El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, mantuvo hoy una reunión con su homólogo cordobés, Juan Schiaretti, en la Casa de Gobierno de Córdoba. El salteño resaltó que el diálogo giró en torno a cuestiones de gestión, obras, paritaria y "obviamente, también de política teniendo en cuenta que Córdoba es una de las primeras provincias en votar este año".

"Estuve reunido con el compañero Juan Schiaretti con quien compartimos no solamente una perspectiva de futuro, sino también un gran afecto y amistad", especificó esta tarde Urtubey a través de su cuenta personal en la red social Twitter. "Es necesaria la diversidad de miradas para salir de una vez por todas de la grieta que nos hunde cada día más", sumó. Así informó el diario nacional El Intransigente.

Instantes luego de dar por finalizada la reunión, el Gobernador de Salta ratificó que "hablan con mucha frecuencia" con su par cordobés, al tiempo que subrayó que poseen "la misma visión de la necesidad de una alternativa". "Nuestro espacio es abierto a que participen todos. Por eso, si (Roberto) Lavagna también quiere hacerlo, es un aporte valiosísimo para nosotros", siguió. 

Durante el encuentro, Urtubey y Schiaretti no dejaron pasar la oportunidad para hablar sobre la actual coyuntura económica que afronta el país. "Somos uno de los países con menos inversión del mundo. Si cambiás constantemente el rumbo, no va a haber nadie que confíe en la Argentina", subrayó en ese marco el mandatario norteño. 

La venidera contienda electoral tampoco fue pasada por alto. Fuentes cercanas al gobernador señalaron que posó la lupa en las internas así como al hecho de que Alternativa Federal no tiene un candidato definido. "Hay que definir eso en primarias", evaluó y agregó: "De acuerdo a la información que yo manejo, no hay ningún espacio político que tenga más del 30 por ciento de intención de voto. Por lo que hay un 40 que están por fuera de Macri y Cristina".

Importante resulta recordar que el Gobernador de Salta se juntó la semana última con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), equipo que arribó a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas acordadas con el Gobierno nacional. "Planteamos la necesaria recuperación de una agenda de crecimiento en la Argentina", resumió el salteño a propósito de los temas conversados.