Salta

Circunvalación Noroeste: esperan iniciar la obra este año

Así lo indicó el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, quien sobrevoló la zona junto a otros funcionarios y legisladores nacionales la semana pasada
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:42

SALTA (Redacción) – Tras recibir las tierras del Ejército, el Gobierno de la Provincia espera avanzar en la planificación de la Circunvalación Noroeste, como así también en su construcción, la cual demandaría aproximadamente 18 o 20 millones de dólares. Según el director de Vialidad provincial, Gerardo Villalba, desde el Gobierno de Salta esperan iniciar la obra, en lo posible, este año. Además, indicó que la ruta comenzará por la zona del Parque del Bicentenario.

Según consignó el sitio de AM 690, Villalba informó que antes de sobrevolar la zona mantuvieron una reunión en el despacho del gobernador, Juan Manuel Urtubey, donde el Ejército realizó observaciones respecto al trazado y solicitó un desplazamiento, motivo por el cual se realizó el vuelo donde se observó la construcción de las lagunas de la Municipalidad y el futuro trazado de la ruta. Para poder realizar la nueva obra, se realizó una donación con cargo de 66 hectáreas del Ejército Argentino.

 

Resultado de imagen para gerardo villalba Salta

 

El director de Vialidad de la Provincia informó que la ruta iniciará por la zona del Parque Bicentenario, donde ya está definida la zona de camino. “Hace un tiempo hemos pavimentado una de las calzadas ahí. Eso ya es de Vialidad de la Provincia hasta donde está el alambrado donde están los terrenos del Ejército”, explicó. La autopista irá en dirección hacia la circunvalación oeste y la ruta provincial 28, camino a San Lorenzo, por un puente elevado que empalmará con la Circunvalación Oeste en dirección hacia el sur.

Entre los beneficios de esta nueva obra, Villalba indicó que se descongestionará el tránsito de avenida Bolivia y avenida Arenales, teniendo en cuenta el gran crecimiento de la ciudad. “Es una buena obra y contribuirá de cierta manera, pero no es una solución definitiva”, dijo. El director de Vialidad, a su vez, informó que no habrá posibilidad de acceder al campo militar, ya que se realizará un alambrado perimetral y, también, habrá un puente por debajo de la autopista para dar paso al Ejército.

Asimismo, Villalba comentó que buscarán realizar una nueva laguna de contención para evitar las inundaciones en la intersección de avenida Patrón Costas y avenida Bolivia. Por último, se refirió a los tiempos en los que se realizará la autopista y explicó que todo se define en la cuestión financiera, pero informó que “hay posibilidades concretas” de que la financiación esté solucionada y el proyecto pueda comenzar este año. “El anteproyecto ya lo teníamos. Todo lo que es diseño está hecho, está muy avanzado y hay que afinar algunos detalles”, manifestó.