Elecciones 2019

Chibán llamó a mantener la actividad en la Legislatura Provincial

El diputado indicó que los comicios representan 'una oportunidad hermosa' para los salteños
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:31

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán reclamó que el vértigo del año electoral no afecte las labores que se deben desarrollar en la Legislatura de Salta. "Espero que el oficialismo advierta que hay problemas gravísimos en la Provincia que se deben resolver", formuló el dirigente, quien además advirtió que espera que "no haya un receso encubierto, ya que tenemos la obligación de trabajar en beneficio de quienes nos han colocado en esa situación de representantes".

En diálogo con ElIntra, Chibán ratificó que 2019 "es una oportunidad hermosa que tenemos los salteños" para optar por una conducción provincial que no sea de carácter peronista. En ese sentido, el referente del radicalismo consideró que el diputado nacional Miguel Nanni podría ser una de las figuras del partido que podría llegar a competir por la gobernación y, además, valoró que no haya formado parte "del ciclo" que lidera Juan Manuel Urtubey.

Consultado por los comicios nacionales, el legislador se limitó a referir que "a nivel nacional la UCR está en Cambiemos". "Nuestro candidato a Presidente de la Nación se va a definir en una orgánica a nivel nacional; y si en la orgánica de las PASO resulta que (Mauricio) Macri es bueno, bienvenido sea", formuló. A pesar de ello, mencionó su deseo que "el radicalismo tenga su propio candidato" en los próximos comicios.

Sin embargo, Nanni sostuvo que esta situación no se replica en el marco provincial, debido a que indicó que "quienes se presentan con Cambiemos" han manifestado "indefiniciones o ambigüedades". "Yo no puedo creer que el romerismo, Juan Carlos o la hija, que es lo mismo, se presenten como Cambiemos en Salta, si han sido parte de este círculo vicioso de 24 años que Salta quiere terminar", exclamó el dirigente.

Por otra parte, el diputado rechazó la extensión del receso en las sesiones ordinarias de la Legislatura salteña, al que consideró como "extremadamente largo". "No me parece correcto para nada que estemos (sin actividad) desde el 30 de noviembre al 1 de abril", aseguró Nanni, quien advirtió que "este año fue excepcional porque se llamó a extraordinarias porque el Ejecutivo 'se olvidó' de mandar el (proyecto de Ley de adhesión al) Pacto Fiscal".