Salta

Cánepa opinó sobre las acusaciones contra Sáenz: “Buscan difamarlo”

El presidente del Concejo Deliberante y concejal por el oficialismo capitalino, hizo referencia al escándalo que salpicó al jefe comunal
lunes, 18 de febrero de 2019 · 17:30

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica en torno a las acusaciones que hizo el periodista Verbitsky, sobre el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, pero a medida que pasan los días, el jefe comunal recibe más y más respaldo. Esta vez, el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, opinó sobre la situación que tomó notoriedad a nivel nacional. “Buscan difamarlo”, dijo Cánepa, quien también habló sobre la agenda legislativa de este año.

Según consignó el sitio de FM 97.7, al consultarle al concejal, Matías Cánepa, si considera que el allanamiento en la Municipalidad, es producto de una “operación política” dijo: “Yo lo que te podría decir es que hay cuestiones, como esto de Stornelli que es de un absurdo tal, que se cae por su propio peso y más allá de que pueda haber o no operaciones políticas, más que entrar en eso, creo que la gente lo conoce a Gustavo Sáenz y tampoco hay que subestimar a la gente”.

Asimismo, continuó con su descargo: “Cuando se hacen acciones que tienen que ver con buscar difamar o entorpecer una gestión, la gente se da cuenta”. Al mismo tiempo, agregó: “Yo no puedo decir si es una operación o no, son cosas que a uno le llaman la atención y que en definitiva terminan cayendo por su propio peso. Yo, quizás le quito hasta cierta entidad. A veces uno debate con otros miembros del equipo el tener que estar contestando a tantos agravios y digo que a veces no hay que contestar porque los agravios caen por su propio peso”.

“Es un año de tal envergadura en lo político que va a haber mucho ruido, va a haber algunos que se aprovechen, que buscan descalificar y denostar a alguien. Siempre hemos dicho que ese tema de enemigos y amigos, el tema de atacar a otros porque piensa distinto, nosotros no tenemos que entrar en esa”, acotó el presidente del Concejo Deliberante. Cabe destacar, que el pedido de los, al menos, 11 allanamientos, (uno de ellos en la Municipalidad), fue realizado por orden del juez federal, Julio Bavio y del fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Finalmente, Matías Cánepa, habló sobre la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora y explicó: “Lo que hace la ordenanza es agravar lo que hoy está prohibido, están prohibidas las bombas de estruendo y similares. El Intendente avanza un paso más hablando de la pirotecnia sonora, nosotros creemos que este es el camino, vamos a hablarlo con los otros concejales, creemos que la pirotecnia sonora, que tiene determinados decibeles afecta a mucha gente”.