Elecciones 2019

"Cambiemos está tratando de estar cerca de la gente de Salta"

El diputado De los Ríos analizó los resultados de los comicios que tuvieron lugar ayer en La Pampa
lunes, 18 de febrero de 2019 · 14:01

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Martín De los Ríos comentó que Cambiemos "está tratando de estar cerca de la gente, no sólo en un año de elecciones". "Después de un año tan complejo como el 2018, estamos tratando de explicar el por qué de tantas angustias que pasaron y asumiendo errores que se hayan cometido, y estando dispuestos a trabajar en el frente plural en el que nos enriquecemos y nos ponemos a disposición de los salteños", formuló.

En diálogo con ElIntra, De los Ríos mencionó cuáles son los errores que el Gobierno Nacional debería corregir de manera urgente. "Con el diario del lunes, por ahí haber tenido la inteligencia de prever la zozobra a la que el mundo en general iba someter a los países emergentes", sostuvo el dirigente, quien puntualizó en que la administración que encabeza Mauricio Macri podría haber tomado mayores recaudos sobre "las espantosas corridas de abril y julio pasado, que determinaron todas esas medidas de emergencia que tanto daño hicieron, aunque pudimos establecer el barco".

En relación a los próximos comicios provinciales, el diputado evitó dar nombres de posibles aspirantes a la gobernación. A pesar de ello, señaló que "las figuras más fuertes de cualquier espacio son las que mejor consideración gocen de la gente". "Puede haber figuras nuevas que silenciosamente estén trabajando, o muchos de los que estamos en actividad podemos participar, pero no puedo establecer nombres propios porque, en definitiva, es lo menos importante", enunció.

"Tenemos que establecer una hoja de ruta con proyectos, un marco de coincidencias, sobre todo en Cambiemos, que es un espacio plural donde no todos piensan igual sobre las mismas cuestiones, y eso es lo que nos enriquece. Creo que los nombres propios son lo menos importante hasta que no esté la hoja de ruta. Los que ya están proclamados como potenciales candidatos ya hicieron los anuncios y la sociedad sabe que van a participar", afirmó.

En relación a la elección interna de Cambiemos que tuvo lugar ayer en la Provincia de La Pampa, De los Ríos garantizó que la coalición apoyará la candidatura del radical Daniel Kroneberger, quien ayer venció por un margen holgado al aspirante del PRO, Carlos Mac Allister. "Todos vamos a trabajar juntos por esta decisión y para cambiar La Pampa", ratificó el dirigente, quien agregó que las primarias "no significan distintas posturas políticas, sino la voluntad de conducir ese cambio".

En tanto, el legislador expresó su desacuerdo con el calendario electoral por el que optó La Pampa: "Los gobernadores, muchas veces en análisis oportunistas de conveniencia política, generan que se vote en febrero, con calor, y esto se vio reflejado en la bajísima participación del padrón electoral, ya que tan sólo un 30% fue a sufragar". En esa línea, "celebró" la decisión del Gobierno de Salta en cuanto a la unificación de los comicios provinciales con los nacionales.