Salta

Preocupación de trabajadores salteños por el posible cierre del FONAVI

Kosiner recibió a dirigentes del UPCN para dialogar acerca de la situación que atraviesan los empleados del IPV
domingo, 17 de febrero de 2019 · 15:16

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner mantuvo un encuentro con el Secretario General de UPCN Regional Salta, Gustavo Soto, donde el legislador se interiorizó acerca de la situación que atraviesan los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En ese marco, Soto le advirtió al dirigente que existe una gran preocupación en el sector por la iniciativa del Gobierno Nacional para eliminar el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda).

En esta reunión también participaron varios representantes de los empleados del IPV, cuyos puestos laborales podrían correr peligro en caso que la propuesta de la administración que encabeza el Presidente Mauricio Macri sea aprobada en el Congreso de la Nación. Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el paquete de medidas de ajuste que ha elaborado el gobierno para reducir el gasto público.

Días atrás, el diputado habría brindado su visión acerca de la realidad económica del país y, ese sentido, vaticinó que la persona que tome las riendas de Argentina a partir de diciembre se encontrará con un desafío, cuanto menos, complejo. En diálogo con ElIntra, señaló que "con crecimiento, el próximo Presidente se va a encontrar con una situación muy complicada", debido a que "ni bien asuma va a tener que buscar financiamiento por veinte mil millones de pesos, que son los primeros vencimientos exigibles, y en poco tiempo, en unos cuantos meses más, otros veinte mil millones”.

En cuanto a la agenda legislativa que el bloque peronista propondrá a lo largo de 2019 en beneficio del bolsillo de la ciudadanía, Kosiner sostuvo que actualmente están dedicados "a temas pendientes, como la Ley Pyme". "Sería importante revisar la Reforma Tributaria, la Ley de Financiamiento a la Actividad Política, el Régimen Penal Juvenil, el Sistema Penal Juvenil, el Código Penal, y creo que el DNU sobre extinción de dominio debería ser ley y no un decreto", formuló.

"Hay que llevar adelante una economía de desarrollo con un rol del Estado mucho más activo, promoviendo las condiciones de inversión para el desarrollo de la pyme de la industria, terminar con la grieta de lo que es industria y sector agropecuario. La Argentina tiene lugar para el desarrollo de la industria y el sector agropecuario de la pyme, pero lo que tiene que retomar concretamente es la competitividad y la competitividad a través de inversión en infraestructura y en logística”, describió.