Elecciones 2019

"Lo mejor que le puede pasar a la Provincia es tener un presidente de Salta"

Eckhardt respaldó la candidatura presidencial de Urtubey y, en esa línea, destacó el aporte que la gestión provincial le ha brindado al turismo
domingo, 17 de febrero de 2019 · 14:01

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Salta, Carlos Eckhardt, brindó su opinión acerca de la precandidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey en representación del espacio Alternativa Federal en las próximas elecciones. "Quiero ser objetivo. Lo mejor que le puede pasar a la Provincia es tener un presidente de Salta", formuló el dirigente.

En diálogo con ElIntra, Eckhardt confesó que "el turismo está muy contento, muy feliz, expectante que nuestro gobernador mañana pueda ser el presidente de los argentinos". Acerca del crecimiento que el sector registró a lo largo de la gestión del actual mandatario, remarcó que "no se hace si no hay voluntad política". "Creo que el Gobernador Urtubey ha sido una persona que ha sumado a la impronta del turismo, siguiendo con una política pública y de Estado, no de partido", valoró.

Para describir esta situación, el responsable de la Cámara provincial aludió a las mejoras que se han realizado sobre el Teleférico San Bernardo: "Estamos en un teleférico que no era sustentable hace no mucho tiempo, hoy lo ha hecho previsible. Es un punto de muestra que tiene la Provincia, a pasos de saber cómo se trabaja en forma mancomunada, ordenada, cómo se hacen las cosas bien para que se sume a la oferta del destino turístico Salta".

Consultado acerca de la posibilidad que el Intendente Gustavo Sáenz compita por la gobernación, Eckhardt consideró que "es un hombre muy inteligente, ya a esta altura puede mostrar resultados de gestión". En materia de turismo, subrayó que Sáenz "ha nombrado a un Secretario municipal (Mario Peña) que proviene del sector privado, que trabaja de forma mancomunada para generar comunicación a todo el sector, para ponerlo en valor y hacerlo atractivo a través de todas las promociones". 

De cara al gobierno que regirá en Salta durante los próximos cuatro años, el funcionario afirmó que la Cámara se encargará de "trabajar fuertemente para acompañar a los privados, a todo el sector público, sea municipal, provincial o nacional, si realmente entienden que el turismo es la herramienta necesaria para poder dar nueva vida a este país". "Creo que la sustentabilidad proviene de la previsibilidad, todo gobernante que sea previsible y apueste al turismo no se va a equivocar", concluyó.