Elecciones 2019

El gobierno de Chicoana manifestó su "apoyo incondicional" a la candidatura de Urtubey

El intendente interino sostuvo que, en caso de ganar las elecciones, el Gobernador desempeñará una gestión 'federal'
domingo, 17 de febrero de 2019 · 15:44

SALTA (Redacción) – El Intendente interino de Chicoana, César Rodríguez, manifestó que el gobierno de la Comuna le brindó su "apoyo incondicional" a la precandidatura presidencial del Gobernador Juan Manuel Urtubey por el espacio Alternativa Federal. En ese sentido, el dirigente valoró el trabajo que ha desarrollado la gestión del actual mandatario salteño en lo referido a la asistencia a los municipios de la Provincia de Salta.

En diálogo con ElIntra, Rodríguez comentó que varios referentes políticos de la localidad "hemos participado en el día del lanzamiento". A su vez, remarcó que comparten las "ideas" que tiene Urtubey y, sobre todo, "que siga manteniendo siempre el mismo pensamiento en cuanto al diálogo". Además, destacó que uno de los puntos a favor que tiene el Gobernador es que apunta a "borrar las grietas y trabajar en conjunto".

"Son las enseñanzas que nos bajó a todos los concejales y, en el caso de Chicoana, lo llevamos a cabo", mencionó el intendente interino, quien también ratificó que, en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones, el candidato presidencial desempeñará una gestión federal. "Creo que los resultados que se han visto a nivel provincial han sido más que importantes, descomprimir el centro para derramar en el interior, en cada una de las localidades", formuló.

Consultado sobre su participación en los comicios municipales, Rodríguez admitió que "todavía estamos mirando que vamos a hacer". "Esta es mi sexta concejalía, (durante) siete años fui Secretario de Cultura y Turismo" indicó el dirigente, quien además confesó que "las expectativas están y vamos a ver que se decide a nivel partidario". Igualmente, adelantó que el martes 5 de marzo dejará la Jefatura Comunal para volver a ejercer la presidencia del Concejo Deliberante de Chicoana.

"Es un año de elecciones, así que ahí cada uno va a exponer el trabajo que ha tenido hasta ahora y, a partir de ahí, decidirá la continuación o no de cada uno", formuló el funcionario. Por otra parte, Rodríguez afirmó que cuenta con "una muy buena relación con el Intendente (Esteban Ivetich)" aunque pertenecen a dos partidos políticos diferentes. "Me gusta eso porque en las preparaciones que tuvimos cuando hemos asumido cargos de concejales justamente se hablaba del tema del diálogo, el consenso, entonces hacemos propio eso", expresó.