GESTIÓN

Yarade compartió con vecinos de la zona sudeste durante la jornada “Aquí Estamos”

Se tramitaron 200 DNI, solicitaron partidas de nacimiento y casamiento, renovaron pases libres de Saeta, entre otros servicios
sábado, 16 de febrero de 2019 · 21:33

SALTA (Redacción) - El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, que este sábado compartió con los vecinos de la zona sudeste, en la jornada desarrollada en el Playón deportivo de barrio Norte Grande. también estuvo presente el vicegobernador, Miguel Isa.

“Trabajando juntos por Salta. Compartimos una hermosa mañana con los vecinos de la zona sudeste. Escuchamos las necesidades de ellos y acercamos gestiones útiles como el Registro Civil móvil, asesoramiento en Defensa del Consumidor, renovación del Pase Libre y otros. Además vacunamos más de 500 perros. Hubo tiempo para bailar, algo de fútbol y juegos para los más pequeños. #AquiEstamos”, publicó Yarade en Instagram.

Conviene mencionar que en la actividad, denominada Aquí Estamos,  los vecinos pudieron acceder a los diferentes servicios gratuitos que brinda el Estado provincial. Es la primera experiencia del operativo integral que organiza el Gobierno de Salta  en Capital, en las que se reunieron  distintas dependencias del Estado.

Por su parte, el titular del Registro Civil informó que en los tres puestos del organismo se realizaron 200 trámites de DNI y otorgaron números para la próxima semana por este mismo trámite. Además, hubo más de 200 vecinos de la zona que solicitaron partidas de nacimiento y casamiento en la oficina montada por el organismo en el Centro Vecinal del barrio.

Otros organismos que acompañaron la jornada fueron la Secretaría de Defensa del Consumidor, que dio asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos y Saeta, que realizó renovaciones de pases libres y entrega de tarjetas azules.

También estuvo presente el Observatorio de Violencia contra la Mujer que dio asesoramiento y la Secretaría de Deportes que organizó clases de zumba, actividades deportivas y recreativas. Adicionalmente, se realizaron talleres culturales y el programa Tu Casa Tu perro aplicó vacunas a mascotas.