Córdoba

Urtubey en San Francisco: “Argentina tiene que volver a crecer”

Invitado por el intendente de esa localidad, el mandatario asistió al festival de la Canción y, además, se refirió al panorama económico del país
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:58

SALTA (Redacción) – El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Ignacio García Aresca, invitó al gobernador, Juan Manuel Urtubey, al festival de la Canción. En el lugar, el mandatario recorrió stands, pero también se tomó un momento para hablar con diferentes medios de comunicación. El precandidato a Presidente de Alternativa Federal indicó que “Argentina tiene que volver a crecer”.

En San Francisco se lleva adelante el festival de la Canción, el cual tiene como objetivo mostrar las numerosas colectividades asentadas en el noreste cordobés, quienes exponen su música, su cultura y ofrecen sus comidas típicas. El Gobernador de Salta fue invitado por el jefe comunal de San Francisco a asistir a la festividad. En el lugar, el mandatario hizo un análisis de la situación del país, además de hacer un recorrido por diferentes stands.

Según informaron, Juan Manuel Urtubey, quien además tiene intenciones de ser presidente de la Nación, hizo hincapié en la necesidad de volver a la senda del crecimiento económico. “Argentina tiene que volver a crecer” dijo el Gobernador, con respecto al panorama que se avecina y consideró, que “es el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo y la cultura del trabajo”.

Asimismo, el mandatario salteño también se reunió con los intendentes y autoridades de los municipios vecinos de Córdoba y de Santa Fe, quienes se dieron cita para compartir una nueva edición del festival. Por otro lado, el salteño se expidió sobre los anuncios que hizo el presidente, Mauricio Macri. El Gobierno nacional avanzará en la reducción de las cargas patronales a las economías regionales, lo que beneficiará a miles de trabajadores.

“Celebro la reducción de las cargas patronales en este difícil momento de la economía. Insistimos una y otra vez en esta medida que hoy es más necesaria que nunca”, manifestó Urtubey, sobre la medida que anunció el Jefe de Estado. A raíz de las mismas, desde la Casa Rosada explicaron que se beneficiarán a más de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas, que se desempeñan en las economías regionales.