Salta

Tras la detención de Alzogaray, Leiva y Del Cont, habló Cuenca

El intendente de Campo Santo se desvinculó de la situación. “Leiva no manejaba dinero, es empleado de planta permanente, estoy ansioso por ver cómo se resuelve esto”, dijo
sábado, 16 de febrero de 2019 · 07:31

SALTA (Redacción) – En los últimos días tres detenciones generaron un escándalo en la política y en el deporte salteño. El presidente de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray, el secretario de Deportes de Campo Santo, Carlos Leiva y Alejandro del Cont, fueron detenidos e imputados en una causa por presunta estafa. El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, se refirió al hecho y se desvinculó por completo de la causa.

Según consigna el sitio de FM 89.9, algunas versiones vinculaban al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien es a su vez presidente del Club Unión Güemes, teniendo en cuenta que Carlos Leiva es titular del área de Deportes del municipio. En ese contexto, el jefe comunal negó tener algún vínculo con los detenidos y sobre todo desmintió cualquier versión que lo asocie a maniobras fraudulentas dentro de la dirigencia del fútbol.  

También, el funcionario afirmó que solo tuvo contacto telefónico con Alzogaray. Respecto a Carlos Leiva quien trabajaba como Secretario de Deportes en la intendencia de Campo Santo y simultáneamente ostentaba el cargo de titular de la Liga Güemense de Fútbol, Cuenca dejó en claro que la situación judicial de Leiva es "totalmente ajeno al municipio". "Leiva no manejaba ningún dinero, es empleado de planta permanente del municipio, estoy realmente ansioso por cómo se resuelve este tipo de cosas", aclaró.

Asimismo, el presidente del Foro de Intendentes resaltó que el municipio ya redactó una resolución donde se expresa que Leiva deja de trabajar como Secretario de Deportes y lamentó la situación que está atravesando el imputado. Finalmente, Alzogaray fue detenido por la Policía Aeroportuaria, por pedido de la Fiscalía, y tras su detención fue trasladado a la capital salteña y fue alojado en Alcaldía.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, las detenciones se produjeron luego de que la Fiscalía Penal 2, a cargo de Santiago López Soto, tomara intervención del caso a partir de un reporte de una entidad bancaria local, con respecto al accionar sospechoso de uno de sus clientes. A raíz de una investigación, lograron dilucidar el modus operandi y en el cual habrían participado todos los imputados.