Salta

Sáenz, sobre pirotecnia sonora cero: “No queremos perjudicar a nadie”

Así lo manifestó el jefe comunal, al respecto de los cuestionamientos del sector que se dedica a la venta de estos artefactos
sábado, 16 de febrero de 2019 · 08:18

SALTA (Redacción) – El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáez, envió un proyecto al Concejo Deliberante con el que busca alcanzar “pirotecnia sonora cero” en la Capital. La medida ocasionó el cuestionamiento de empresarios ligados a la actividad y el jefe comunal se expidió al respecto. Sáenz fue contundente y dijo: “No queremos perjudicar a nadie”, al tiempo que explicó, que pueden seguir vendiendo, pero buscando la forma de no “hacer tanto ruido”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Gustavo Sáenz, el intendente de la Capital salteña, consideró que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, “tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que crea”, respecto a la implementación de la ordenanza ad referéndum enviada al Concejo Deliberante capitalino y que encendió la polémica. Además, recordó que cuando fue Senador provincial intentó impulsar el proyecto para prohibir la pirotecnia sonora pero no pudo hacerlo por la oposición de los legisladores de la Cámara Baja.

“Como intendente envié la iniciativa porque entiendo que lo que a algunos lo divierte a muchos les hace daño”, manifestó Sáenz. Asimismo, consideró que los empresarios tienen tiempo para aggiornarse y ver “qué otra cosa pueden hacer”, porque “acá no se quiere perjudicar a nadie, se les está dando el tiempo necesario para que puedan hacer otra actividad o la misma pero buscando la forma de que no hagan tanto ruido”.

Las declaraciones del jefe comunal capitalino fueron realizadas durante el acto homenaje para recordar el 27º aniversario del fallecimiento del exgobernador Roberto Romero. “No tuve la oportunidad de conocerlo en el ámbito político. Pero donde voy cada vez que tengo la posibilidad de recorrer la provincia o distintos barrios, lo recuerdan con muchísimo cariño, como un hombre que estaba codo a codo con la gente. Un hombre del pueblo”, manifestó Sáenz.

“Tal como nos habíamos comprometido, remitimos al Concejo Deliberante, la ordenanza ad referendum N° 15546 para que en la ciudad de Salta quede prohibido definitivamente el uso y comercialización de Pirotecnia Sonora”, fueron las palabras del Intendente en sus redes sociales el 6 de febrero, al momento de confirmar que envió el proyecto ad referéndum al Concejo Deliberante, para el cuerpo se expida al respecto.