POLÍTICA

Sáenz: “Esta es una maniobra orquestada infamemente por alguien que quiere enlodar mi nombre”

Así se expresó el Intendente de Salta sobre su presunta vinculación con el fiscal Stornelli
sábado, 16 de febrero de 2019 · 20:11

SALTA (Redacción) – “Lo que más me interesa es limpiar mi nombre y por eso me presenté voluntaria mente ante la justicia”, así lo expresó el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, durante una entrevista que ofreció a un canal de noticias de Buenos Aires, donde le preguntaron por su presunta vinculación con el fiscal federal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D'Alessio.

Además, aseguró que “evidentemente, esta es una maniobra orquestada infamemente, de forma canalla, por alguien que quiere enlodar mi nombre”. El Intendente explicó que no tenía ningún tipo de relación con ellos, más que un café cortado que compartieron de forma casual en el balneario, donde se encontraba tomándose unos días de descanso.

“Le pedí al juez que haga un cruce de llamadas, para que vea que yo no los conozco. Los conocí circunstancialmente”, aseguró Sáenz. El salteño está plenamente seguro que alguien se valió de esa circunstancia casual para vincularlo.  “Mala suerte para mí y buena suerte para el fiscal, porque si yo no me siento ahí (en la mesa de Stornelli y D'Alessio), hubiera sido más difícil orquestar todo esto”.

En ese sentido, el político salteño explicó que cruzaron números de teléfono en ese momento, pero las conversaciones por whatsapp no pasaron de ser mensajes de cortesía. Por tal motivo, Sáenz se presentó ante la justicia y solicitó se haga el cruce de llamadas. “Las conversaciones están todas certificadas ante el juez correspondiente”, aseveró.

Sáenz reiteró que lo más quiere es limpiar su nombre, porque esta situación le está afectando mucho a nivel personal. “Esta situación me está complicando mucho en lo personal y yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque es una infame operación,  se están aprovechando muchísimo en mi contra. Sobretodo mis adversarios políticos”, indicó.

Supuesto secreto de sumario

El salteño denunció ante los medios de comunicación que en varias oportunidades intentó solicitar información sobre la causa y el juez alegó que se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, Sáenz manifiesta que no entiende  por qué siguen apareciendo audios si se supone que todo está bajo secreto sumarial.

“Evidentemente, hay alguien detrás de todo esto”, dijo. “Me da bronca que una persona pueda hablar mal de alguien y que otros lo reproduzcan, que los medios de comunicación lo reproduzcan sin verificar la información”, afirmó Sáenz.

“Estar involucrado en la causa de corrupción más grande  que ha tenido  la Argentina no es lo que quiero. Que Dios los perdone y la justicia les caiga con todas las de la ley”, concluyó el Intendente.