Salta

Kosiner sobre la Circunvalación Noroeste: “Comienza a hacerse realidad”

Ayer, se reunieron el gobernador Urtubey, legisladores y autoridades del Ejército, para avanzar en la planificación de la obra. El legislador nacional, por su parte, celebró el encuentro
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:31

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional, por una decisión que se tomó en el Congreso, avanzó en la entrega de 66 hectáreas de terrenos del Ejército, para que el Gobierno de la Provincia construya la Circunvalación Noroeste y terminar el anillo de circunvalaciones que rodean a la ciudad de Salta. Al respecto, mantuvieron una reunión, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, legisladores nacionales y autoridades del Ejército. Pablo Kosiner fue uno de ellos y ponderó el trabajo que hicieron en Diputados. “Comienza a hacerse realidad”, dijo el legislador.

Ayer, en una reunión encabezada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, de la que participaron funcionarios provinciales, legisladores nacionales, (Pablo Kosiner y Juan Carlos Romero), como así también autoridades del Ejército, avanzaron en la planificación de la obra que se desarrollará en la Circunvalación Noroeste. El proyecto establece la finalización del anillo de circunvalaciones de la Capital salteña.

Pablo Kosiner fue uno de los presentes en el encuentro y celebró el avance del proyecto a través de las redes sociales. “La ampliación de la autopista que une el Norte de Salta con Circunvalación Oeste comienza a hacerse realidad. Tras la ley que aprobamos el año pasado en el Congreso, hoy analizamos con Juan Manuel Urtubey, Fernando Yarade, Juan Carlos Romero y autoridades del Ejército la ejecución de la obra”, indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Sobre fines de diciembre del año pasado, el Gobierno nacional avanzó en la transferencia de tierras del Ejército a la Provincia de Salta. En principios, indicaron la entrega de la superficie aproximada es de 66 hectáreas o la que resulte necesaria para definir la traza definitiva y construcción de la avenida de "Circunvalación Noroeste" de la ciudad. La medida fue publicada en el Boletín Oficial por ley 27.478.

En cuanto a los detalles, la normativa, la cual cuenta con la firma del secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, en los terrenos también se prevé la construcción de las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta. Asimismo, indicaron desde el Ejecutivo provincial, que la obra demandará aproximadamente 18 o 20 millones de dólares.