Salta

Uluncha Saravia cree que la acusación contra Sáenz es "una operación"

Siguen sumándose voces a favor del intendente, Gustavo Sáenz. Esta vez, el abogado del jefe comunal fue consultado sobre las acusaciones que hizo el periodista
viernes, 15 de febrero de 2019 · 17:57

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los días, desde que estalló el escándalo, se suman las voces que apoyan al intendente, Gustavo Sáenz, quien fue acusado de integrar una red delictiva junto al fiscal federal, Carlos Stornelli y al abogado, Marcelo D´Alessio. Carlos “Uluncha” Saravia, abogado del jefe comunal, dio su punto de vista al respecto. Para el exconcejal, la investigación de Verbitsky “es una operación”.

Según consignó el sitio de AM 690, el abogado de Gustavo Sáenz, Carlos Saravia, fue consultado por la presentación que el Intendente capitalino realizó en el juzgado de Dolores. “Nosotros fuimos a acompañar lo que ya estaba en los medios, la versión de Gustavo Sáenz ha tenido correspondencia con declaraciones que han hecho en distintos medios periodísticos tanto el fiscal Carlos Stornelli como el mismo sospechado de extorsionador, que es el mismo señor Marcelo D’Alessio”, dijo Saravia.

Además, el abogado indicó que llevaron “las copias legalizadas y certificadas por escribanos del intercambio de chats de Stornelli y Sáenz y D’Alessio y Sáenz”. Asimismo, el exconcejal agregó: “Con esto acreditamos que no existió comunicación previa entre Sáenz y Stornelli”. Además, ratificó que la reunión que se llevó a cabo entre Stornelli, D’Alessio y Sáenz fue casual. “El punto de encuentro de todos los que alquilan, es allí”.

Seguidamente, aseguró que “Stornelli no habló de nada de lo que tiene que ver con su función y tampoco D’Alessio sugirió nada”. También expuso que luego de la reunión, “aparece un editorial periodístico construido a instancias de una versión muy antojadiza y malisiosa”. Sin embargo, afirmó que el empresario Etchebest estaría siendo extorsionado producto de ser investigado en una causa judicial, a pesar que el mismo fiscal federal, Carlos Stornelli, negó tal versión.

Sobre los audios de D’Alessio que involucran al Intendente y que lo definen como “valijero” dijo: “Yo entiendo que tiene mucha imaginación y tenía mucha premura por sacarle plata a Etchebest” y estimó que los chats que existen entre D’Alessio y Sáenz buscaban generar la idea que entre ellos existía confianza. En cuanto a la investigación llevada adelante por el periodista Horacio Verbitsky, dijo: “Lo que tiene es un esquema muy claro de compromiso político y lo que ha buscado con la nota es instaurar una versión conveniente con Sáenz en la secuencia”.