Elecciones 2019

Otra dirigente se suma a la carrera por la intendencia de Salta

En caso de postularse, la funcionaria municipal lo haría por el espacio que encabece Gustavo Sáenz
martes, 12 de febrero de 2019 · 06:42

SALTA (Redacción) – La vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, manifestó públicamente su deseo de competir por la intendencia de Salta en las próximas elecciones. "Considero que lo importante es darle la continuidad a esta gestión, y que la persona que ocupe el cargo tiene que ser un dirigente que entienda el trabajo que se viene desarrollando", formuló la funcionaria.

En diálogo con ElIntra, Gómez destacó "el compromiso" que el actual Jefe Comunal, Gustavo Sáenz, "tiene hacia la gente" y, además, valoró la cantidad de obras públicas que se desarrollaron en estos más de "tres años de gestión". "Jamás se había hecho en Salta", aseveró la dirigente, quien añadió que "a pesar de no estar en la misma sintonía que el Gobierno nacional y provincial, se han conseguido grandes obras".

En esa línea, la funcionaria ratificó que Sáenz es el líder del proyecto al que pertenece y también, sostuvo que "va a ser el próximo Gobernador de la Provincia", ya que consideró que "Salta merece alguien como él". "He luchado, he estado a la par en esos años cuando estaba en la nada misma, y creo que viene llevando adelante la intendencia como nadie más lo hizo", exclamó. Asimismo, admitió que "hay muchos" dirigentes que aspiran a reemplazarlo al frente de la Municipalidad de Salta, aunque insistió en que el próximo Jefe Comunal "tiene que ser una persona que entienda el proyecto político".

Consultada por su imagen ante los habitantes de la capital, Gómez señaló que la ciudadanía se encargará de evaluar el impacto que tenga la plataforma electoral de cada candidato, principalmente en cuanto a las iniciativas que estén orientadas a "cambiar la realidad de los barrios". "En ese aspecto, tienen que conocerlos", indicó la dirigente, quien añadió que aquellos aspirantes que "no conocen problemas y necesidades de la gente, mal podrían ser candidatos a intendente".

"No es que recorra los barrios desde ahora, que estoy en la Cooperadora Asistencial, sino hace muchos años, desde el primer minuto que conocí gente en los barrios que me planteaban inquietudes, desde que estuve de militante. Gente que me conoce sabe que no tengo ningún problema de estar una hora, dos horas sentada escuchando a una persona que quiere plantear cuál es su problema, y si puedo brindarle la solución, lo hago", formuló.

En esa línea, Gómez consideró que "lo importante es tener la vocación de trabajar por la gente" y, al mismo tiempo, rechazó la postura de los candidatos que se postulan únicamente por "la especulación de un cargo". Asimismo, aseguró que aún "hay muchas cosas por hacer" en la capital. "Hay que trabajar en los distintos barrios de Salta que no tienen obras, y en muchos lugares donde hay algunos impedimentos como, por ejemplo, la regularización dominial de tierras", enunció.