Salta

Tras recorrer un CPI con Urtubey, Casamiquela pidió “una alternativa real para Argentina”

La dirigente del PJ bonaerense visitó un Centro de Primera Infancia junto al mandatario, destacó el trabajo que hizo el salteño en el área y espera que lo desarrollen a nivel nacional
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:10

SALTA (Redacción) – Una de las carteras ministeriales sobre la cual el Gobierno de la Provincia intenta hacer un trabajo pormenorizado, es el Ministerio de Primera Infancia. El gobernador, Juan Manuel Urtubey, recorrió uno de los Centros de Primera Infancia en compañía de la dirigente del peronismo bonaerense, Florencia Casamiquela. Tras el recorrido, Casamiquela elogió el trabajo del mandatario y pidió por “una alternativa real para los argentinos”.

Florencia Casamiquela es una dirigente del peronismo de Buenos Aires, que constantemente habla de la unidad del sector. En las elecciones últimas legislativas, fue candidata a senadora nacional, en la misma lista que llevó a Florencio Randazzo. Sin embargo, Casamiquela espera una construcción amplia y en su llegada a Salta, hizo un pedido para el país: “Hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real”, dijo tras recorrer un CPI con Juan Manuel Urtubey.

La dirigente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Florencia Casamiquela, acompañó al gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante una visita a un Centro de Primera Infancia. Tras el recorrido por el lugar, la dirigente destacó la labor y el interés que han puesto el salteño y su equipo de trabajo en un momento crucial para la vida como es la Primera Infancia. “Esos son los temas sobre los cuales la política debe discutir hacia adelante”, destacó Casamiquela.

Asimismo, la candidata a senadora nacional en 2017, consideró: “Estos temas deben ser parte de la propuesta del Gobierno nacional que se viene, hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real que se hace con proyectos y con propuestas concretas como estas”. Además, Florencia Casamiquela valoró el "amor por lo público” que demuestra constantemente el mandatario y afirmó que puede ofrecer renovación y frescura a la gestión.

La dirigente ponderó nuevamente el trabajo de Salta en materia de primera infancia y dijo que es un sistema que debería replicarse a nivel nacional. “Estas son verdaderas políticas de estado” remarcó la dirigente bonaerense y concluyó: “Lo único que ha florecido en estos años son merenderos y comedores donde concurren familias que no tienen para solventar necesidades básicas”, criticando al Gobierno que encabeza el presidente, Mauricio Macri.