Elecciones 2019

Salim: "Hay que definir un nuevo Gobierno para Salta"

El dirigente radical manifestó críticas contra el gobernador Urtubey y descartó que el partido forme parte de Alternativa Federal
lunes, 11 de febrero de 2019 · 06:17

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, Alberto Salim, sostuvo que, ante la finalización del mandato del Gobernador Juan Manuel Urtubey, "hay que definir un nuevo gobierno para Salta". A pesar de haber afirmado que actualmente el partido "está en una situación muy importante en el ámbito electoral de la Provincia", el ex concejal aseguró que "es necesario formar parte de un espacio mucho más amplio, consensuado, en base a un acuerdo programático para Salta".

En diálogo con ElIntra, Salim indicó que "la idea es no salir solos, creo que el radicalismo tiene que formar parte de ese gobierno, no puede quedar fuera de eso". En ese sentido, el referente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SITEPSA) admitió que "el radicalismo no puede ganar las elecciones, ni tampoco gobernar la Provincia, porque la provincia está en un proceso de crisis importante".

En tanto, el ex edil de la capital formuló que el radicalismo ha "ido consolidando una posición dentro de la sociedad a lo largo de estos últimos años" y, además, señaló que "electoralmente hemos ido creciendo, y en el ámbito legislativo hemos ido consolidando en distintas posiciones al partido". "Creo que hoy el radicalismo se encuentra en una mejor situación para darnos una pelea electoral en todos los planos", remarcó.

Sin embargo, Salim lamentó que el partido "no tiene injerencia en las decisiones políticas" que se toman a nivel nacional. En realidad, la UCR forma parte de Cambiemos, pero no así del gobierno del PRO", ratificó. "Es una de las cuestiones que estamos debatiendo, no estamos de acuerdo con esta situación, con la política que se llevó adelante en estos más de tres años que está cumpliendo el gobierno de Macri", aseveró el dirigente, quien agregó que también buscan "discutir una plataforma que se diferencie de la política actual porque no estamos de acuerdo ni la consideramos que tenga nada que ver ni con el pensamiento ni la tradición radical".

Por otra parte, de cara a la contienda electoral salteña, el referente del radicalismo pronunció una serie de críticas contra la gestión de Urtubey, ya que considera que "la crisis no es sólo nacional, sino también provincial". "Si empezamos a ver los índices de pobreza, problemas del interior, las enfermedades, todas las problemáticas sociales, no se avanzó nada, inclusive podemos decir que tuvimos un retroceso", opinó. Por último, Salim descartó que la UCR se integre a Alternativa Federal, debido a que valoró que este sector fue construido "como un espacio solamente peronista". "Nosotros no tenemos nada que ver", sentenció.