ELECCIONES 2019

Sáenz: “Soy parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo”

El Intendente habló sobre su postura política, candidatura y proyecto de gobierno de cara a las próximas elecciones
lunes, 11 de febrero de 2019 · 22:24

SALTA (Redacción) – En vísperas de concretarse las elecciones, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de postularse para la Gobernación de la Provincia, aseguró que en cuanto a su postura política “soy parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo”.

En una entrevista exclusiva para El Intra, Sáenz indicó que, partiendo de esa postura, se concretó la propuesta de trabajo del frente político que representa, y que es “a partir de ahí que vamos a trabajar y vamos a evaluar a los dirigentes que integramos este frente qué es lo que haremos en las próximas elecciones”, afirmó.

En ese sentido, ha sostenido varias reuniones con otros personajes políticos y dirigentes de la provincia. Recientemente, se juntó con varios intendentes: “Soy un par de ellos, me habían invitado a la Fiesta de La Candelaria, después se suspendió, después volvió, por la lluvia también, y aproveché la oportunidad para estar con ellos, con el intendente del Galpón, Río Piedra, Rosario de la Frontera, y todos los pares de uno para conocer un poquito la situación allá”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de integrar el frente político que representa Sergio Massa, Sáenz fue muy enfático en que hasta el momento no hay una decisión definitiva al respecto. Aclaró que su postulación puede contar tanto con el apoyo de Cambiemos como con el de Alternativa Federal, espacio dirigido por el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Libertad de prensa

Al ser consultado sobre la denuncia formulada contra Víctor Elías, aseguró que recurrió a la justicia por publicaciones que no tienen nada que ver con el periodismo. “Nosotros de ninguna manera queremos censurar ni mucho menos, valoramos el trabajo periodístico, pero los límites son esos, el agravio, los adjetivos, la mala intención en muchos casos”, aclaró Sáenz.

“Ser hombres públicos nos pone en una situación de que tenemos que soportar un montón de cosas que muchas veces no tenemos que soportar, o muchas veces que hablen de mi madre, que hablen de mis hijos, de cuestiones privadas, creo que no tiene nada que ver con que yo sea público”, afirmó.

De igual manera, el intendente destacó que bajo ningún concepto esta situación sienta algún precedente sobre la libertad de prensa en la Provincia. “Yo la verdad que no considero esto un precedente porque no tiene nada que ver con el periodismo en general, ustedes pueden decir lo que quieran, están en todo su derecho, pueden opinar lo que corresponde, pero cuando las cuestiones van más allá, al agravio personal, sin fundamentos, me parece que esto no es periodismo y le hace mal al periodismo”.